lunes, 26 septiembre 2022 18:13

La bechamel de Alberto Chicote para bordar las croquetas de jamón

El término francés para esta salsa blanca de espesor medio se llama bechamel. La forma infalible de lograr una salsa perfectamente suave tiene truco. Algo que os vamos a desvelar, pero no sin antes contar que la bechamel es el ingrediente estrella, el toque final de muchas otras recetas, entre ellas las croquetas. Así que veremos cómo hacer la mejor bechamel de la mano de Alberto Chicote, para bordar así las croquetas de jamón.

¿Y cómo podemos hacer una bechamel rápida y sin grumos? Como sabemos Alberto Chicote tiene un truco para todo y para la preparación de una bechamel no iba a ser menos ¡Ni mucho menos! Os contamos los trucos de Chicote para elaborar una competente y riquísima salsa bechamel. El famoso cocinero está triunfando en las redes con sus recetas y su toque particular.

Cómo elaborar las croquetas para completar el proceso

bechamel Alberto Chicote

Enfriamos para que la masa se endurezca y la metemos en el frigorífico durante 40 minutos. Después las empanamos pasándolas, por este orden, por harina (muy poca), huevo batido y pan rallado en último lugar, y las freímos a 170-180 grados para que se queden bien crujientes y bien calientes por dentro.

Con la bechamel perfecta, el resto es coser y cantar, porque es la clave para unas croquetas perfectas, y Chicote nos deja claro el truco ideal para no fallar.