Feijóo valora que Andalucía esté «blindada» frente a la «crisis institucional»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este sábado que Andalucía, tras la mayoría absoluta lograda por el partido en las pasadas elecciones autonómicas, es un modelo de «estabilidad política» y está «blindada» frente a la crisis institucional y la «inestabilidad política» que hay a nivel nacional como consecuencia de la situación del Gobierno de Pedro Sánchez.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras asistir en Sevilla a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, Feijóo ha señalado que la estabilidad política para los próximos cuatro años que ha conseguido Andalucía tras las pasadas elecciones autonómicas es algo «muy envidiado» en el conjunto de España.

Ha señalado que con la mayoría absoluta, Juanma Moreno ha sido «recompensando» por ser un presidente «humilde, centrado y con enorme sensibilidad social».

El dirigente popular ha señalado Andalucía es un modelo de estabilidad política, de liderazgo, de gobierno de las mayorías, y de unión en el ejecutivo y en el grupo parlamentario, una «estabilidad y unión» que no se conoce hoy España.

Para Feijóo, la «honestidad política, la amplitud y centralidad ideológica y la transversalidad» en los mensajes de Moreno van a seguir siendo prioritarios en próximos cuatros años muy difíciles que se avecinan.

Ha señalado además que la estabilidad política contribuye a la creación de empleo, que se consigue aliviando fiscalmente a las familias y las pymes y atrayendo inversión a Andalucía, que hoy es «probablemente el mejor lugar para invertir» por su estabilidad política. «La estabilidad es un activo social y económico», ha apuntado.