Paloma Martín, la política que sueña con ser la sustituta de Isabel Díaz Ayuso

Paloma Martín sueña a los grande. La crisis interna del Partido Popular despertó los sueños y esperanzas de muchos dentro de las filas populares. El revuelo interno en el seno del partido y que dividió todavía más a Ayuso y al líder del PP, Pablo Casado. La guerra interna empujó a la presidenta madrileña a pensar en el futuro, a soñar a lo grande, con saltar de categoría y dar el paso al liderazgo nacional. Esto implicaba pensar en su sustituta y parece ser que ya empiezan a sonar los nombres y que Paloma Martín Martín, concejera de Medio Ambiente, esta haciendo grandes esfuerzos porque la líder regional se fije en ella. De esta forma, se trata de una política que siempre ha sido fiel a la presidente desde que se sumó a su equipo en la Puerta del Sol. Por este motivo, Paloma Martín espera que cuando llegue el momento Isabel Díaz Ayuso piense en ella para sustituirla.

La batalla de Génova contra la líder madrileña dejó ver los apoyos con los que cuentan por un lado Pablo Casado y por otro Isabel Díaz Ayuso. Los defensores de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol en un primer momento fueron escasos, ya que muchos de sus consejeros no quisieron posicionarse por miedo a las posibles represalias y se mantuvieron en la sombra. Sin embargo, hay otros que sí se lanzando a mostrar su apoyo a su jefa y se han posicionado del bando «ayuser». Entre sus fieles seguidores se encuentra Paloma Martín Martín, actual consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Martín no dudó en salir a defender a Ayuso ante el ataque que desde Génova han orquestado contra la presidenta. Un apoyo que podría ser bien recompensado por la líder madrileña, quien ya piensa en sus planes de futuro.

PALOMA MARTÍN ES UNA «AYUSER» EN TODA REGLA

Ayuso está barajando varias opciones entre sus estrategias de cara al futuro. Una de ella y la peor pesadilla de Génova y de Alberto Núñez Feijoo, es su intención de pasar al nivel nacional. En este caso, Paloma Martín podría ser la elegida para ocupar el puesto de Ayuso, ascendiendo así de categoría en la Comunidad de Madrid, pasando a presidir la Puerta del Sol. De esta forma, la líder madrileña recompensaría el apoyo contra viento y marea de la aspirante y primaría el respaldo y soporte que esta consejera le ha brindado en los momento más difíciles. Todo ello por encima de la preparación o idoneidad para ocupar el cargo, porque Ayuso busca rodearse de aquellos en los que pueda confiar, de sus fieles defensores.

Que Martín se posicionara del lado de los «ayuser» no sentó nada bien en el seno del grupo popular. Y es que, la «abrecartas» empezó abriendo escritos y misivas (casi exclusivamente y a cambio de un portentoso salario público) para el expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón. Paloma Martín se ha ganado los galones con años de fidelidad a la marca del PP, ya que lleva desde 1995 dando coletazos en el partido, y con una dilatada experiencia en la administración pública. Martín realizó una gran labor abriendo las cartas de Gallardón, una tarea que desempeñaba con especial habilidad y que la convirtió la «experta» del Ayuntamiento en abrir escritos, con una técnica depurada gracias a repetir esta acción en innumerables ocasiones.

Paloma Martín

Por ello, tras hacerse un nombre, la «abrecartas», rogó a Génova que la trasladaran a la Comunidad de Madrid y, dado que era (y es) una de las dirigentes populares que más goza de la confianza de Isabel Díaz Ayuso, sus ruegos se hicieron realidad y pasó a ocupar el puesto de consejera de Medio Ambiente. En este departamento no ha dejado de trabajar y hacer grandes esfuerzos para que ganarse el visto bueno de Isabel Díaz Ayuso y conseguir lograr su sueño, ocupar el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid.

Y es que, la confianza de la presidenta regional es algo que Paloma Martín se ha ido ganado poco a poco, ya que cambió de bando y dio la espalda a aquellos que la ayudaron a ascender dentro del partido, dio la espalda a Génova. Y todo para ganarse el apoyo incondicional de Isabel Díaz Ayuso. Y es que, es una de las dirigentes del equipo de Ayuso que más proyección tiene, es todo un portento en la Comunidad de Madrid. Tanto es así que ahora Ayuso podría pensar en ella como su posible sustituta. Para Paloma Martín sería todo un sueño cumplido poder dirigir la Comunidad de Madrid.

Además, otra de las posibilidades que sopesa la presidenta madrileña es situar a Martín como su número dos en las listas de los próximos comicios. De esta forma, si posteriormente ella decidieran saltar al ámbito nacional, Paloma pasaría automáticamente a ocupar a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Independientemente de la estrategia a seguir, lo que está claro es que la consejera de Medio Ambiente sueña con hacerse con el trono de la Puerta del Sol.