Gestiones 24 sobre la necesidad de disponer de un certificado digital de persona jurídica

Desde que entró en vigor la nueva Ley 39/2015, todas las empresas tienen la obligación de disponer del certificado digital de persona jurídica. Este resulta indispensable para que una compañía privada en España se pueda relacionar con entes del Estado como la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

La decisión gubernamental fue el resultado de años en los que las tramitaciones electrónicas venían avanzando para la realización de todo tipo de diligencias. El objetivo desde principios de siglo es el de descongestionar las oficinas públicas, explica el equipo de Gestiones 24, que atiende cientos de estos casos.

Ahora es más fácil obtener el certificado digital de persona jurídica

El certificado digital de persona jurídica es el nuevo DNI de las empresas ante los entes del Estado. Por ello, resulta un requisito indispensable para su funcionamiento y debe obtenerse en el mismo momento de constitución de la compañía. Sin él, es imposible declarar cualquier tipo de impuestos o vincular al personal a la Seguridad Social.

Conscientes de esta necesidad imperativa, el equipo de Gestiones 24 ha estructurado un servicio en el que el interesado puede solucionar sus trámites en apenas 24 horas. Con ellos, la empresa interesada solo debe iniciarlos desde la misma página web de la firma y, en pocas horas, tendrá en su e-mail el documento oficial emitido por la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres (FNMT).

En el portal web oficial de Gestiones 24, la empresa debe completar la solicitud y el consentimiento. Puede adjuntar copias digitalizadas de DNI, certificación del Registro Mercantil y un poder notarial. Asimismo, debe consignar los originales de modelo normalizado. El equipo de la firma destaca que si existe alguna duda, los interesados pueden ponerse en contacto con ellos telefónicamente o vía e-mail.

Todos los trámites en un mismo lugar

El equipo de Gestiones 24 asegura que además de la rapidez del servicio, otra de sus grandes ventajas es la comodidad para los usuarios. Los interesados en obtener certificados, solvencias o declaraciones de renta pueden gestionar todo desde su casa u oficina, ahorrando tiempo y dinero en traslados. Las solicitudes se pueden hacer a cualquier hora del día.

La firma española presta sus servicios para clientes de todas las regiones del país. Entre las gestiones que tienen mayor demanda están la tramitación del borrador y la declaración de renta que se presentará ante la Agencia Tributaria. La otra es el certificado de empadronamiento o alta de empadronamiento, que son indispensables en los cambios de domicilio.

Gestiones 24 también tiene una amplia experiencia en la tramitación de certificados digitales de la FNMT para personas físicas. Con esta herramienta, las personas no tendrán que trasladarse a una oficina pública para presentar y liquidar sus impuestos. Tampoco para la presentación de recursos y reclamaciones ante los entes del Estado. Estos certificados para personas físicas también son útiles para la solicitud de subvenciones o consultas eventuales de multas por circulación.

62e03267df624 Moncloa