jueves, 11 agosto 2022 19:17

Lambán pedirá a Iceta plantear una candidatura conjunta con Cataluña a los JJOO de 2034

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha adelantado este martes que pedirá al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en la reunión que mantendrá en la sede de su departamento que empiece a plantear “sin prisa, pero sin pausa” una candidatura conjunta de todos los Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde el Instituto Cervantes de Madrid, donde ha visitado la exposición ‘Ramón J. Sender. Memoria bisiesta’. Luego, por la tarde, Lambán tiene agendada una reunión con Iceta.

En esta cita, Lambán llevará un “amplio temario” de Aragón, con diferentes asuntos, como el de plantear una candidatura conjunta para los juegos de invierno de 2034, “que empiece con buen pie”, después de la candidatura fallida para la celebración de este evento en el año 2030.

Además, el presidente aragonés ha desvelado que también abordará con Iceta la ampliación del Museo de Zaragoza y la declaración de la jota como patrimonio inmaterial de la UNESCO.