Operación Triunfo es el talent musical más famoso de la televisión en España. Once ediciones de las que han salido grandes artistas. Y dos más especiales que ninguna: la de 2001, que dio nacimiento al formato, y OT 2017, el regreso tras un parón obligado por el desgaste de la audiencia. De los casi 200 cantantes que han cruzado la pasarela, David Bisbal es el que más éxito ha cosechado, y eso que ni ganó ni fue a Eurovisión. Pero el boom mediático de aquella primera edición, con audiencias desmedidas (sin tanta oferta de canales) y su paso por Latinoamérica convirtieron al andaluz en una estrella.
Todos se hincharon a vender discos y recorrer cada rincón de España. Y aunque se han podido dedicar a la música, en mayor o menor escala, el paso de los años ha dejado claro quién ha triunfado más o menos. Al menos de cara al público. Artistas como Gisela han tocado la cima en musicales hasta llegar dos décadas después a los Oscar. Chenoa ahora es jurado de ‘Tu Cara Me Suena’… Pero David Bisbal tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y aún consigue tener millones de reproducciones en Spotify. Y eso que su participación en ‘Operación Triunfo nunca debió darse’. Ahora te contamos por qué. Esta es la curiosa historia de su casting.
3Directo a la fase final

El andaluz se plantó el primero allí y finalmente consiguió hacer la prueba. Pasó la repesca del primer casting al que nunca se presentó y se coló en la fase final. Y lo siguiente, ya lo sabemos. Fue seleccionado, entró a la Academia, quedó segundo y ahora es uno de los artistas españoles más famosos. De rebote entró a ‘Operación Triunfo’ y acabó siendo el más exitoso. Una curiosa historia que no todos conocían. Si David no hubiera insistido y logrado que hicieran una excepción en el cumplimiento de las normas, quizás ahora seguiría siendo un cantante de orquesta.