Vox pierde a su mejor oradora, Macarena Olona finaliza su carrera política

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona su carrera política por motivos de salud. «Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad», ha anunciado en una carta publicada en Twitter. Macarena Olona dice haber comunicado esta decisión este mismo viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal. El partido en un comunicado asegura que Olona deja «una huella imborrable de ejemplo y trabajo». Así, la mejor oradora del Congreso de los Diputados que ha tenido Vox se despide de la política por motivos de salud.

«Acabo de reunirme con el presidente de VOX, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad», ha explicado Macarena Olona en su carta de despedida. En un tuit fijado, la que fuera diputada en la Cámara Baja ha asegurado que ha sido un privilegio formar parte del enorme crecimiento para VOX. «Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza», ha explicado Olona.

Por motivos de salud, Macarena Olona ha decidido abandonar la política. Lo hace tras posicionarse como una de las figuras claves de Vox. La alicantina ha sido una de las mejores oradoras del hemiciclo durante la vigente legislatura. Sus intervenciones han sido claves para el debate político y su gran popularidad acaparada durante las sesiones plenarias la han perfilado como una de las políticas mejor valoradas del país. Incluso, el propio partido confió en ella para encabezar las listas electorales de Vox en Andalucía. Macarena Olona se lo ha ganado y ahora se despide con honores de su carrera en política.

Fuentes internas del partido aseguran que la marcha de Macarena Olona deja un vacío muy grande en el partido. Es importante reseñar que la que fuera diputada de Vox en el Congreso era una de las políticas más queridas dentro de la formación política. Olona guardaba una estrecha relación personal con la dirección del partido que no ha dudado en deshacerse en elogios públicamente para despedirse de ella. «Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre», ha escrito el presidente del partido, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter. A las muestras de cariño de Santiago Abascal, también se han unido el resto de compañeros de partido que han querido despedirse de la que fuera diputada de Vox en el Congreso.

MACARENA OLONA DEJA LA POLÍTICA TRAS LAS ELECCIONES ANDALUZAS

Por motivos de salud, Macarena Olona ha decidido zanjar su etapa política. Lo hace tan solo unas semanas después de presentarse a las elecciones andaluzas. La líder conservadora abrió la campaña electoral al son y baile de la Macarena, la mítica canción de Los del Río. Por aquellos días, el partido conservador tenía como objetivo gobernar y forzar al PP de Juanma Moreno su entrada en el Palacio de San Telmo. La única incógnita pasaba por si encabezaría la Junta o estaría a las órdenes de Juanma Moreno Bonilla, el líder del PP y flamante ganador en esta contienda electoral.

Sin embargo, el resultado electoral de Vox decepcionó. Del efecto Olona al defecto, con tan sólo dos escaños más y debido principalmente a una abstención al alza. Fuentes internas responsabilizan a sus responsables de campaña del batacazo en las urnas. Los artífices de elaborar la misma fueron el periodista Álvaro Zancajo y el hasta ahora senador Coco Robatto. Su mala organización, sus actos a última hora de la tarde y la escasa presencia de Macarena Olona hundieron su candidatura. Es por ello el partido decidió relegarles y Coco Robatto ha perdido su portavocía en el Senado de España. No obstante, Robatto continúa haciendo política en Andalucía y también ha querido despedirse de Macarena Olona. «Siempre, siempre a tu lado», ha escrito Coco Robatto en su cuenta de Twitter.

Pero también Macarena Olona se va tras la campaña andaluza. Pero no lo hace por obligación del partido ni mucho menos. Lo hace por motivos de salud que la obligan a tomarse un respiro en contra de su voluntad. Así, la formación liderada por Santiago Abascal pierde a uno de sus mejores activos. Una parlamentaria sin precedentes capaz de vapulear con su oratoria a cualquier adversario político.