Vox lapida a Coco Robatto por el «desastre» en la campaña de Andalucía

Coco Robatto en el punto de mira de Vox. La formación de extrema derecha, que dirige Santiago Abascal de cara a la galería e Iván Espinosa de los Monteros en la sombra, culpan a Coco Robatto de los resultados electorales debido a la desastrosa campaña electoral que coordinó para el territorio andaluz. Desde que Juanma Moreno Bonilla decidió adelantar las elecciones, Macarena Olona, la candidata de Vox, tenía claro a quien quería a su lado para luchar en el barro de las elecciones de Andalucía. Así, decidió nombrar a Coco Robatto como su coordinador del equipo de la campaña a la presidencia de Andalucía. Todo parecía salir a pedir de boca, los sondeos le sonreían y la candidata de la formación iba ganando cada vez más apoyos. Sin embargo, los resultados electorales supusieron toda una vuelta a la realidad, una jarra de agua fría. El número de escaños que consiguieron no era para nada el esperado y desde el seno interno de la formación culpan al portavoz del Senado de Vox. De esta forma, Vox lapita a Coco Robatto por el «desastre» en la campaña electoral de Andalucía.

Las elecciones han supuesto un «mazazo» para Vox que ha decepcionado a todo el seno de la formación quienes esperaban unos resultados mejores de los obtenidos. La candidata de Vox, Macarena Olona, ya se veía entrando en San Telmo y haciéndose con la vicepresidencia, al igual que ocurrió con Juan García-Gallardo en Castilla y León. Sin embargo, no ha sido así. Ya no es que no vaya a ser la número dos de la Junta de Andalucía, es que ni siquiera ha conseguido entrar en el Gobierno. El Partido Popular consiguió superar el umbral de los 55 escaños que le permiten gobernar en solitario, sin necesidad de buscar apoyo en Vox. Así, Olona se ha quedado sin nada y todos en la formación culpa a Coco Robatto de estos resultados.

COCO ROBATTO ESTÁ EN EL PUNTO DE MIRA

Del efecto Olona al defecto, con tan sólo dos escaños más, Vox no ha sido capaces de poner sobre papel los datos que le daban los sondeos. Vox ya no es el partido decisivo porque así lo han entendido y votado los andaluces. Los conservadores se han mostrado confiados, siguiendo el ejemplo de Olona, en cuya misión llegó a confundir el objetivo de la formación. En los debates electorales, la candidata conservadora exigía tanto sus asientos en el Gobierno andaluz como tratar de arrancar públicamente a Moreno Bonilla este compromiso. Sin embargo, esta palabras se han quedado en nada dado que el candidato popular no ha necesitado para nada a los de Vox. Desde la formación de extrema derecha ya tienen un culpable de este batacazo, un cabeza de turco, Coco Robatto, quien no ha sabido afrontar la campaña electoral.

El político es señalado como responsable del «desastre» de las elecciones. Todos le han puesto en el punto de mira. Y es que, ha habido una serie de decisiones que no han gustado nada a la cúpula de Vox y que han provocado que en el seno del partido estén pidiendo la cabeza de Coco Robatto. Una de estas «maravillosas» ideas de Coco fue vestir a Macarena Olona de flamenca, aunque más bien parecía que iba vestida de Annabelle. Parece que el portavoz del Senado de Vox se inspiró en la película para diseñar el vestuario de la candidata de Vox.

Macarena Olona 1 Moncloa

A ello se suma el hecho de que el equipo de campaña tampoco era el ideal. Coco se rodeó de un grupo de perfiles que no han sabido llevar de la mejor manera la campaña electoral y eso se ha notado en los resultados electoral. Vox ha irrumpido con sus 14 escaños con el peor PSOE de la historia de Andalucía. La propia Macarena Olona ha perdido así sus credenciales para dar el ‘sorpasso’ al PP, pero también muestra que la formación no es tan fuerte como difunden en sus redes sociales.

COCO ROBATTO, LA MALA ELECCIÓN DE OLONA PARA ANDALUCÍA

Macarena Olona eligió rápido al que sería su coordinador del equipo de la campaña a la presidencia de Andalucía, Coco Robatto. De esta forma, Olona favoreció uno de los ideales de Vox, la unificación familiar y acercando a Coco a su familia. Y es que, ella quería a una persona cercana y de su confianza para ayudarla en la lucha de la campaña electoral y en el duro camino hacia San Telmo. Sin embargo, parece ser que a la candidata de Vox le pudo más el «amiguismo» que la objetividad y eligió a la persona incorrecta para tener a su lado en las elecciones de Andalucía. La unificación familiar, las motos y la necesidad de Robatto de acercarse a un peso pesado de la formación para ascender dentro de las filas de Vox son los principales motivos que han llevado a Olona a contar con su amigo motero para afrontar las elecciones de Andalucía. Unos motivos que le han pasado factura a la política y han puesto en el punto de mira a Coco Robatto.