La enfermedad de Felipe VI y otros datos desconocidos de la Casa Real

El Rey de España, Felipe VI, sufre una extraña enfermedad que le puede afectar en ocasiones y que no tiene cura, un problema que le acompaña desde que era niño. Hasta hace unos meses, la Casa Real había conseguido que no trascendiese la misma.

Esta enfermedad no se puede erradicar, pero sí es posible controlar sus síntomas mediante un tratamiento específico que el monarca debe realizar y que se encuentra adecuado a su caso en particular. Te explicamos qué enfermedad es y cómo le afecta, así como otros datos desconocidos de la Casa Real.

NARCOLEPSIA, LA ENFERMEDAD DE FELIPE VI

El Rey de España, Felipe VI.

El Rey de España, Felipe VI sufre una extraña enfermedad llamada narcolepsia, la cual provoca que el monarca se pueda dormir en cualquier momento y lugar, sin que pueda hacer nada para controlarlo.

Los primeros síntomas de esta enfermedad los empezó a sufrir cuando era un niño. Se quedaba en muchas ocasiones dormido y esto provocaba que en Zarzuela tuvieran que llamarle por teléfono u otros métodos para conseguir despertarlo.

Este problema le afectó en gran medida cuando se encontraba en su etapa universitaria, ya que se dormía con facilidad y tenía incluso que estar de pie y no sentarse para evitar su descanso.

Esta enfermedad no tiene cura, aunque sí es posible controlar sus síntomas mediante un tratamiento adecuado y específico que varía en función de cada caso en particular. De esta manera, el monarca la estaría recibiendo para reducir las posibilidades de que le ocurra.