El truco infalible para hacer una ensaladilla rusa perfecta este verano

La ensaladilla rusa es uno de esos platos que suelen triunfar a lo largo de todo el año, pero más aún si cabe durante los meses de verano. Es entonces cuando las familias, incluidos los más pequeños de la casa, disfrutan con esta receta sencilla de preparar, sabrosa y fresca.

Pero, aunque pueda parecer lo contrario, hay aspectos de una ensaladilla rusa que pueden hacer que esta se convierta en un auténtico triunfo, o que simplemente “no esté mal”. Por eso en este artículo vamos a darte algunas de las mejores claves para que los resultados sean excepcionales.

3
Ojo a las patatas

preparar patatas

Cualquiera que haya ido con frecuencia al supermercado o a la frutería sabrá que no todas las patatas son iguales. Es más, si uno se fija, podrá apreciar que hay muchos tipos de ellas. Y, como es natural, cada una es mejor para según qué tipo de receta. ¿Se puede hacer una ensaladilla rusa con cualquier tipo de patata? La respuesta es sí. ¿Con todas ellas queda igual? Eso ya…

Según señalan algunos expertos, la mejor patata para preparar este plato es la llamada patata Monalisa. En realidad, hay que buscar alternativas que resistan bien una vez cocidas. Por lo tanto, la Kennebec tampoco está nada mal.