Barbón dice que la FSA-PSOE es el partido que ofrece «estabilidad», «experiencia» y «esperanza»

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este domingo que su partido es el que ofrece a los asturianos «estabilidad», «experiencia» y «esperanza». El político asturiano ha participado en el acto político de La Camperona, donde ha insistido en que la FSA-PSOE es «el partido de Asturias» y ha señalado que de cara a los próximos procesos electorales es que oferta «estabilidad política», algo que ha considerado muy importante ante las dificultades que pueden llegar en el futuro.

Barbón ha indicado a los asistentes que todas las circunstancias que ha vivido esta legislatura, como la gestión de la crisis de la COVID-19, han servido para que haya ganado mucha experiencia, algo que en política «es un grado». Por último, ha comentado que los socialistas no se limitan a ser simplemente gestores y que no van a renunciar con «soñar» el futuro con «ilusión y esperanza». El proyecto socialista, ha comentado, ha de abrirse a personas progresistas, gente de izquierda y también a la gente moderada que está «aterrada» ante la llegada de la «ultraderecha» a los gobiernos.

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

Barbón ha pedido a los suyos que contribuyan a ser una organización «sensible», «empática» «humilde» y que pida perdón si es necesario. Pero además, ha querido hacer un llamamiento a la unidad. Tras insistir en que no es momento de crispación, Barbón ha dicho en su discurso que los ciudadanos asturianos «no consentirían que hubiera una ruptura interna en el partido», por lo que ha reclamado «menos ombliguismo y más hablar al ciudadano».