sábado, 1 octubre 2022 20:51

Lambán cree que Felipe VI hizo «lo correcto» en un homenaje «improvisado» a la «supuesta» espada de Bolivar

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha mostrado su apoyo a Felipe VI por no levantarse al paso de la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. A su juicio, el Rey «estuvo a la altura e hizo lo correcto» porque no tenía obligación de secundar «el número» de Gustavo Petro.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Lambán ha afirmado que el hecho de que el nuevo presidente de Colombia decidiera, de manera «improvisada» homenajear a la «supuesta» espada de Bolivar «en un homenaje a sí mismo, no significa que el Jefe del Estado de España tenga que secundar el ‘número'».

«Felipe VI estuvo a la altura e hizo lo correcto«, ha remachado, dando la razón al jefe de Estado.

En este contexto, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha replicado a Lambán que el nuevo presidente de Colombia «puede tomar las decisiones ajustadas a derecho que le plazcan porque lo han votado en las urnas».

«Felipe VI, en cambio, es jefe del Estado por fecundación y no puede tomar decisiones políticas sin el refrendo del Ministro competente«, ha respondido Echenique en Twitter, donde ha citado también el artículo 64 de la Constitución española.