¿Por qué invertir en bienes inmuebles en Menorca?, por los expertos de Home Menorca

El 2022 es el año para adquirir bienes inmuebles en Menorca. Esta isla ofrece a los turistas una sofisticación discreta, reservas naturales protegidas y una gastronomía única para conocer, es por ello que obtener una vivienda es un acierto en todos los sentidos. La inmobiliaria Home Menorca lleva casi 30 años en el mercado y especifica las razones para invertir en un inmueble este año.

Adquirir bienes inmuebles en Menorca

Cuando se habla de las islas españolas se hace referencia a Ibiza por sus fiestas descomunales o Mallorca con sus hoteles y parques temáticos, pero actualmente Menorca es uno de los principales lugares de interés por múltiples motivos. Se caracteriza por ser uno de los núcleos naturales que pone a disposición una belleza clásica para quienes buscan un punto para desconectar de la cotidianidad y la actividad frenética de las ciudades más populares.

Con relación a la inversión inmobiliaria, Menorca presenta un rango menor en coste por metro cuadrado, a diferencia de las islas vecinas; esto quiere decir que se puede obtener una reducción de hasta el 20 % de las cotizaciones de Ibiza o Mallorca. Sumado al mismo interés creciente por la isla, adquirir un chalet o apartamento en Menorca es una inversión para el futuro, tomando en cuenta que el precio de las propiedades en la isla adquieren un valor anual de entre un 8 % y un 12 %.

Encantos únicos de Menorca

En comparación con las islas vecinas, Menorca está menos explotada, lo que ofrece la posibilidad de gozar la naturaleza en su máxima expresión.

Aunado a esto, el clima es cálido todo el año: desde abril hasta octubre se puede vivir al aire libre porque los veranos son largos y perfectos para disfrutar de las playas, pero también el otoño es acogedor y en el invierno goza de temperaturas suaves que no suelen bajar de los 8 grados.

Todo el territorio de Menorca fue declarado como reserva de la biosfera por la UNESCO por sus activos naturales como las playas vírgenes en la costa sur, Cala Mitjana, Cala Turqueta y Cala Macarella. También este desarrollo consciente y el mantenimiento de los restos arquitectónicos hace de la isla un lugar único en todo el país.

Por sus diferentes atractivos y aumento significativo, adquirir bienes inmuebles en Menorca es una inversión acertada para este año. Home Menorca tiene muchos años de experiencia en el sector y ofrece un asesoramiento completo para adquirir cualquier tipo de inmueble en la isla.

62f407415e343 Moncloa