Rita Maestre lanza un dardo contra el feminismo que promueve Irene Montero

A Rita Maestre no le convence el feminismo que impulsa Irene Montero. Desde que llegó al departamento de Igualdad, la ministra ha tratado de imponer su feminismo, su forma de entender la igualdad y su manera de luchar por los derechos de las mujeres. Así, ha ido tomando medidas y dejando lemas como el «todos, todas y todes» que ni gustan ni convencen a las mujeres españoles. Pero, parece que tampoco convence a muchos de los políticos de izquierda, como es el caso de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre. Esta política ha destacado que «algo se está haciendo mal» si vandalizan murales feministas como el de Justa Freire. Es decir, un dardo en toda regla contra Irene Montero y el feminismo que lleva promoviendo desde que llegó a liderar el departamento de Igualdad. De esta forma, Rita Maestre ha puesto en entredicho la labor que esta realizando la ministra desde que llegó a las filas de Gobierno.

Más Madrid se define por ser un partido progresista, feminista, que apoya la lucha de los derechos de las mujeres. Sin embargo, ha quedado demostrado que si hay algo que no apoyan es a Irene Montero y forma de transmitir y entender el feminismo. La ministra de Unidas Podemos suspende con sus medidas e iniciativas para promover la igualdad entre los políticos de los partidos afines, como el partido que dirige Íñigo Errejón. O, por lo menos, eso es lo que parece después de leer unos de los mensajes que ha compartido la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid. Rita Maestre ha escrito a través de su cuenta de Twitter un texto en el que ataca al feminismo que promueve Irene Montero.

En su cuenta de la red social del pajarito puede leerse: «Algo se está haciendo mal para que haya quienes vandalicen el mural de la maestra Justa Freire y sientan la impunidad para hacerlo por cuarta vez. La memoria democrática perdurará hagan lo que hagan». A este texto le acompaña una fotografía del mural de Justa Freire pintado y vandalizado. Es decir, todo un dardo contra la titular de Igualdad. Y es que, para Rita Mestre este tipo de feminismo que promueve Irene Montero no convence demasiado. Además, este no es el único mural que ha sido pintado y ya que existe otro mural feminista situado en Ciudad Lineal que también ha sido vandalizado. Esto demuestra y deja entrever que a la población no le gusta demasiado este feminismo y que «algo se está haciendo mal» como destaca Rita Maestre.

Aunque esta no es la única política a la que tampoco convence demasiado el feminismo de Irene Montero. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también huye de las medidas de la titular de Igualdad cada vez que tiene ocasión. No quiere saber nada del «todos, todas y todes» de Irene Montero. Tanto es así que Yolanda Díaz no acudió a la manifestación de este año del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar en Madrid a la que sí asistió la ministra de Igualdad. Además, la ministra de Trabajo tenía la excusa perfecta para huir del feminismo de Irene Montero, el cumpleaños de su hija. A estas dos políticas se unen también las ciudadanas españolas, a quienes tampoco convencen demasiado las ideas de la ministra de Igualdad.

AL IGUAL QUE A RITA MAESTRE, A LAS ESPAÑOLAS TAMPOCO LES GUSTA EL FEMINISMO DE IRENE MONTERO

El feminismo que propone Irene Montero no representa a la mayoría de las mujeres. Según datos proporcionados por Metroscopia, el 65% de la mujeres considera que el feminismo actual no la representa. Esta mayoría aplastante confronta con el 31% de las mujeres que sí se sienten representadas aunque es una tendencia a la baja ya que esta percepción ha caído 14 puntos respecto a 2020. Además, el último sondeo de Sigma Dos también refleja que dos tercios de las mujeres suspenden la gestión de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad. Según los datos proporcionados por Metroscopia, la mitad de la población, un 54%, considera que hay que avanzar más en cuanto a políticas feministas. A pesar de los esfuerzos del Gobierno por impulsar la paridad entre géneros la percepción social captada por Metroscopia es que aún queda mucho por hacer.

En cuanto a los textos legislativos propuestos por el Ejecutivo, el 61% de los entrevistados por Metroscopia creen que la ley de violencia de género desprotege a los hombres pero favorece a las mujeres. Por su parte, el 37% de los encuestados considera que esta ley protege a las mujeres, y no desprotege a los hombres. La encuesta elaborada por Sigma Dos para EL MUNDO refleja que el 58% de los españoles ve mal o regular la labor del Gobierno a favor de las mujeres. El feminismo que trata de impulsar la ministra Montero desde su departamento no convence al público femenino según la encuesta demoscópica. No obstante, los españoles coinciden en que todavía se producen grandes desigualdades entre hombres y mujeres.