Isabel Rodríguez busca actos oficiales en su tierra para garantizarse unas vacaciones pagadas

Los políticos se han acostumbrado a los viajes pagados y no quieren renunciar a ellos ni en sus vacaciones. La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha seguido el ejemplo de otros políticos miembros del Ejecutivo y ha decidido aprovechar su agenda para organizarse un viaje pagado a su tierra, a Ciudad Real. Y es que, con la llegada del verano y, en particular, en agosto, con ambas cámaras paralizadas y una actividad política reducida, algunos políticos todavía cuentan con compromisos y eventos en su agenda. Eso sí, ya que tienen que trabajar prefieren elegir actos cercanos a sus territorios natales o incluso en ellos para aprovechar el viaje y eso es lo que ha hecho la ministra de Política Territorial. Isabel Rodríguez ha organizado un viaje oficial a Ciudad Real durante este jueves 8 de agosto, es decir, un viaje a su tierra que será pagado con el dinero de los contribuyentes españoles. De esta forma, la titular de Política Territorial se garantizará sus vacaciones pagadas en su tierra.

La portavoz de Gobierno y ministra de Política Territorial es originaria de Abenójar, una localidad de Ciudad Real. Y con la llegada del verano y, sobre todo, de agosto cuando la actividad política se mantiene con un ritmo más bajo, Isabel Rodríguez ha decidido que ha llegado el momento de pasar unos días en su tierra. Y no solo eso, sino que además ha aprovechado su agenda oficial para buscar actos cercanos a su tierra y que las arcas públicas del Estado le paguen el viaje y las vacaciones a Ciudad Real. Se trata de un acto que aparece recogido en la agenda del Gobierno, en la página web de La Moncloa. Lo que está claro es que los políticos saben que no pueden dejar sus agendas de lado, pero lo que sí pueden hacer es asistir a eventos ubicados estratégicamente cerca de sus regiones de origen o directamente en ellas, con el fin de aprovechar el viaje.

ISABEL RODRÍGUEZ SE GARANTIZA UNAS VACACIONES PAGADAS A CIUDAD REAL

En especial, la ministra de Política Territorial ha llevado a cabo un total de dos actos. El primero de ellos ha consistido en una visita al Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Eva Masías, y con todo su equipo de Gobierno. Posteriormente, ha decidido visitar la Librería Serendipia, que se encuentra situada en Ciudad Real. Además, tras realizar esta visita ha atendido a los medios. De esta forma, a mediodía estaba libre para poder disfrutar de su tierra y acercarse a su pueblo, a Abenójar, probablemente para poder para tiempo en familia.

Sin embargo, lo que sorprende no es que haya decidido viajar a su tierra, a Ciudad Real, sino que lo ha hecho a través de un viaje oficial que aparece registrado en la agenda del Gobierno. Esto implica que el traslado y las dietas, dado que lo ha hecho como miembro del Ejecutivo, serán pagados con el dinero de los ciudadanos españoles, con el dinero de las arcas públicas. De esta forma, el viaje y las «vacaciones» le saldrán totalmente gratis. Isabel Rodríguez no tendrá que poner ni un euro de su bolsillo. Esta es una práctica que se viene observando desde hace tiempo y que otros políticos han llevado a cabo. Y es que, en el Gobierno quien no corre vuela, algunos aprovechan el cargo para hacer turismo, como Yolanda Díaz, quien viajó hasta en tres ocasiones a Roma. Otros para viajar con sus amigas, como es el caso de la titular de Igualdad, Irene Montero, quien se trasladó a Nueva York junto a sus compañeras íntimas de partido. Y, otros, al igual que Isabel Rodríguez, lo utilizan para pasar unos días en su tierra, como es el caso de Pilar Alegría o María Jesús Montero.

ISABEL RODRÍGUEZ COPIA LA TÉCNICA A MARÍA JESÚS MONTERO Y BUSCA ACTOS CERCA DE SU TIERRA

María Jesús Montero tiene la mente puesta en Sevilla, en su tierra. La ministra de Hacienda y Función Pública ya está pensando en las vacaciones y tiene claro que quiere pasar una parte de sus días libres en su tierra, donde ha nacido. Por este motivo, está tratando de cuadrar su agenda y poder hacer aunque sea una pequeña escapada a Sevilla. Además, le da totalmente igual los actos que sea con tal de que sean cercanos a la capital de la Comunidad andaluza. Por este motivo, la ministra María Jesús Montero decidió asistir a un acto de colocación de la primera piedra de Incubazul, la nueva incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz que se llevó a cabo durante la mañana del pasado viernes. Además, diez minutos antes de que diera comienzo el evento atendió a los medios de comunicación. Este es el único acto que tenía la ministra de Hacienda y Función Pública durante ese viernes. Lo que le permitió adelantar el fin de semana y sus vacaciones y quedarse en Sevilla, dado que el acto tendrán en un territorio muy cercano a su tierra.