María Jesús Montero busca actos cerca de Sevilla para solaparlos con sus vacaciones

María Jesús Montero tiene la mente puesta en Sevilla, en su tierra. La ministra de Hacienda y Función Pública ya está pensando en las vacaciones y tiene claro que quiere pasar una parte de sus días libres en su tierra, donde ha nacido. Por este motivo, está tratando de cuadrar su agenda y poder hacer aunque sea una pequeña escapada a Sevilla. Además, le da totalmente igual los actos que sea con tal de que sean cercanos a la capital de la Comunidad andaluza. Por este motivo, la ministra María Jesús Montero decidió asistir a un acto de colocación de la primera piedra de Incubazul, la nueva incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz que se llevó a cabo durante la mañana del pasado viernes. Además, diez minutos antes de que diera comienzo el evento atendió a los medios de comunicación. Este es el único acto que tenía la ministra de Hacienda y Función Pública durante ese viernes. Lo que le permitió adelantar el fin de semana y sus vacaciones y quedarse en Sevilla, dado que el acto tendrán en un territorio muy cercano a su tierra.

La página web de La Moncloa recoge toda la agenda de los ministros que componen el Gobierno de colación, entre los que se encuentra la ministra de Hacienda y Función Pública. La política socialista únicamente tenía un evento en su agenda para el viernes 8 de julio. Se trata de un acto de colocación de la primera piedra de Incubazul, la nueva incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz. En el Ministerio que capitanea María Jesús Montero tampoco aparece ningún otro evento distinto al que tendrá lugar en la ciudad andaluza, que, además, se desarrolló por la mañana y le permitió disfrutar a la titular de Hacienda y Función Pública del resto del día libre. Además, llama la atención al evento al que ha asistido, dado que parece más relacionado con la ministra de Ciencia e Innovación, que dirige Diana Morant, que con María Jesús Montero, que se encarga de las cuentas y todo lo que tiene que ver con las Administraciones Públicas.

María Jesús montero se busca un acto cerca de sevilla justo antes de comenzar sus vacaciones

Sin embargo, a la titular de Hacienda y Función Pública le da igual esta cuestión, a ella solo le importa que el evento se haya producido cerca de su tierra, para después de acudir al acto poder dirigirse a Sevilla y comenzar a disfrutar de sus vacaciones. Una cuestión que no es la primera vez que lleva a cabo María Jesús Montero. Esta política ya ha unido en más de una ocasión un evento de su agenda de ministra o miembro del Gobierno con sus vacaciones. En más de una ocasión se ha dado la tremenda casualidad de que esta política socialista tienen evento en territorios cercanos a Sevilla justo antes de sus vacaciones. De esta forma, una vez acaba el acto puede dar por comenzadas sus vacaciones, dado que está justo al lado de su tierra.

A esto se une el hecho de que estos viajes oficiales son pagados con los fondos públicos, con el dinero de todos los ciudadanos españoles. Así, María Jesús Montero viaje a la ciudad andaluza con el dinero de todos ciudadanos para acudir a un evento que casualmente está muy cerca de Sevilla. Es decir, que las arcas del Estado le pagan el viaje de vacaciones a Sevilla a la ministra de Hacienda, lo único que tiene que hacer es encontrar un acto al que acudir en dicho territorio.

MARÍA JESÚS MONTERO Y EL RESTO DE DIPUTADOS SE UNEN A LAS VACACIONES DEL COLEGIO

Los diputados españoles han acabado el curso y no les volveremos a ver en sus escaños hasta septiembre. El Congreso de los Diputados, el Senado de España y el resto de instituciones han echado el cierre y no tendrá actividad parlamentaria durante los meses de julio y agosto. Nada más y nada menos que 62 días de vacaciones son los que tendrán los diputados durante este verano. Casi como en el colegio, los políticos disfrutarán del parón estival a pesar de que la economía española esté tocando récords en cuanto a la inflación. Las vacaciones parlamentarias ya han llegado y hasta septiembre no llega la vuelta al cole.

El parón vacacional de los diputados está establecido en la propia Constitución Española. La Carta Magna fija dos periodos ordinarios al año en el Congreso de los Diputados y el Senado de España. El primero de ellos es de febrero a junio y el segundo es de septiembre a diciembre. Estos periodos de tiempo acotados dejan a los diputados tiempo libre los meses de julio, agosto y enero en los que los representantes del pueblo disfrutan de las ansiadas vacaciones. Así lo estipula el Reglamento del Congreso que recoge en su artículo 61.1 que “el Congreso se reunirá anualmente en dos periodos ordinarios de sesiones, de septiembre a diciembre y de febrero a junio”.