En la rica gastronomía española hay platos para todos los gustos, tanto para los amantes de la carne o el pescado, como para quienes sienten debilidad por las verduras, las hortalizas, etcétera. Entre ellos uno de los alimentos más populares se encuentran los boquerones, conocidos como bocartes en el norte del país.
Además de saber cómo preparar unos buenos bocartes en vinagre, conviene conocer el secreto para que los boquerones fritos queden crujientes e irresistibles. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor resultado.
4LIMPIEZA DEL PESCADO

Para empezar a preparar los boquerones fritos tendrás que limpiar el pescado. Existen diferentes formas de limpiarlos, y aunque pueda parecer tedioso, con la práctica se convertirá en algo muy sencillo.
Una manera simple de hacerlo es coger el cuerpo del boquerón con una mano y con los dedos índice y pulgar de la otra, coger la cabeza, separándola tirando un poco de ella hacia abajo. Se debe hacer con cuidado, ya que también habrá que retirar las tripas, y si lo haces de manera suave saldrán pegadas a la cabeza.