Boquerones fritos: el secreto para que queden crujientes e irresistibles

En la rica gastronomía española hay platos para todos los gustos, tanto para los amantes de la carne o el pescado, como para quienes sienten debilidad por las verduras, las hortalizas, etcétera. Entre ellos uno de los alimentos más populares se encuentran los boquerones, conocidos como bocartes en el norte del país.

Además de saber cómo preparar unos buenos bocartes en vinagre, conviene conocer el secreto para que los boquerones fritos queden crujientes e irresistibles. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor resultado.

3
INGREDIENTES PARA PREPARAR LOS MEJORES BOQUERONES FRITOS

Boquerones fritos: el secreto para que queden crujientes e irresistibles

Si quieres saber cómo preparar los mejores boquerones fritos, que sean crujientes e irresistibles, solo necesitas conseguir una serie de ingredientes que son muy sencillos de encontrar. Para cuatro personas necesitarás 500 gramos de boquerones frescos, siendo preferible que sean de temporada; y pídelos limpios quitándoles la cabeza y las tripas.

Además, necesitarás harina de trigo para el rebozado; aceite para freír; sal; y limón para decorar y para echarle unas gotitas antes de disfrutarlo. Con respecto al aceite, se debe utilizar aceite de oliva, si bien de manera alternativa podrás recurrir al uso del aceite de girasol.