En la rica gastronomía española hay platos para todos los gustos, tanto para los amantes de la carne o el pescado, como para quienes sienten debilidad por las verduras, las hortalizas, etcétera. Entre ellos uno de los alimentos más populares se encuentran los boquerones, conocidos como bocartes en el norte del país.
Además de saber cómo preparar unos buenos bocartes en vinagre, conviene conocer el secreto para que los boquerones fritos queden crujientes e irresistibles. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor resultado.
8CONSIDERACIONES AL FREÍR LOS BOQUERONES FRITOS

A la hora de preparar los boquerones fritos es importante que sepas que es recomendable que en el momento de freírlos, lo hagas en tandas de pocas unidades, evitando de esta manera que la temperatura del aceite pueda bajar.
Si tienes un termómetro de cocina podrás mantenerlo en unos 170ºC, que es ideal para su preparación. Además, nada más los saques, colócalos en un plato con papel de cocina, de manera que consigas un rebozado crujiente al absorber este el exceso de aceite.