Gambones a la plancha: el consejo infalible para prepararlos sin que huela toda tu casa

Preparar marisco en casa es una auténtica delicia. Más aún si se trata de unos riquísimos gambones a la plancha. Pero, como suele suceder en estos casos, existe un inconveniente: el olor que suele ocasionar hacer este tipo de alimentos. Algo que provoca que no solo la cocina termine oliendo a gamba, sino también buena parte de la casa… y por bastante tiempo.

Por suerte, hay una manera de no dejar de disfrutar de este plato, sin tener que gastarse el dinero en una marisquería, y evitar los malos olores. Te la contamos en profundidad.

2
Gambones a la plancha, una receta facilísima

trabajar gambones

Otra de las ventajas de cocinar gambones a la plancha es que resulta realmente sencillo hacerlo. De la forma en la que vamos a plantearlo en esta receta, solo hace falta contar con los propios gambones y un poco de sal gorda como base, nada más. No es necesario disponer de ningún otro ingrediente adicional.

Además, la elaboración es igualmente facilísima, aunque cambie un poco con la manera de practicar este marisco a la plancha convencional. A cambio, se evitan los molestos olores que se suelen impregnar por todas partes.