Trucos caseros para blanquear los dientes sin ir al dentista

Los dientes, con los años, se vuelven amarillentos por el consumo de ciertos alimentos, el tabaco, etc. Es por ello que muchas personas acuden a centros especializados para aclarar su dentadura. Los blanqueamientos dentales son una manera muy popular de tener una sonrisa lo más perfecta posible. Pero es necesario conocer que existen posibles riesgos en este tipo de tratamiento para tu salud bucal, además de que los costos son elevados. Existen una gran variedad productos que puedes elegir cuando se trata de blanquear los dientes. Por eso, a continuación te contamos algunos trucos caseros para blanquear los dientes sin ir al dentista y ahorrarte algo de dinero.

Cepillarse y usar hilo dental

Cepillarse y usar hilo dental

Cepillarte y usar hilo dental regularmente puede ayudar a que tus dientes se mantengan blancos porque esto reduce las bacterias en tu boca y previene la acumulación de placa. La pasta dental quita suavemente las manchas y con el hilo dental se eliminan las bacterias que producen placa. Las limpiezas dentales periódicas también pueden ayudar a que se mantengan limpios y blancos.

Otros métodos que no se han probado para blanquear los dientes son cepillarse con carbón activado, arcilla de caolín, frotar cáscaras de frutas o utilizar vinagre de manzana. Quienes promueven estos métodos afirman que los hacen significativamente más blancos, pero ningún estudio ha evaluado su efectividad.