Hoy en día son muchas las personas que deciden tintar su piel para tener en ella algún recuerdo permanente de algo que representa mucho para ellos a nivel sentimental o por motivos puramente estéticos. Hacerse un tatuaje es cada vez más habitual, a pesar de los conocidos problemas que pueden surgir.
A pesar de que existen formas de taparlo, el objetivo principal es lucirlo, si bien a la hora de tintar la piel hay un color que nunca deberías utilizar para hacerte un tatuaje
6COMPONENTES DE LA TINTA DEL TATUAJE

Las tintas llevan diferentes componentes que pueden llegar a ocasionar reacciones alérgicas tanto a corto plazo como a medio y a muy largo plazo. Por esta razón, los dermatólogos aconsejas hacer una foto de las tintas que se usen al hacerse un tatuaje, además de comprobar que estén fabricadas en España.
A ello hay que sumar que es importante comprobar que en la imagen de la tinta figure el lote, el fabricante, la composición del pigmento y todos los datos para poder identificar el origen en el caso de que haya una reacción futura.