OTAN, Internacional Socialista y Josep Borrell: este es el plan de Pedro Sánchez para saltar a la Comisión Europea

Pedro Sánchez ya prepara su futuro fuera de España. En Ferraz ya es vox populi que el presidente del Partido Socialista quiere llegar a lo más alto de alguno de los organismos de la Unión Europea tras su etapa como presidente. Sin embargo, para lograr tal cometido, Pedro Sánchez debe posicionarse en la esfera internacional. Si bien ya en la cumbre de la OTAN consiguió su ansiado encuentro con Joe Biden, ahora se prepara para presidir la Internacional Socialista. El evento tendrá lugar en España a finales del próximo mes de noviembre y allí se elegirá al líder de los socialistas. Previsiblemente, será Pedro Sánchez quien se corone como presidente de la Internacional Socialista en este evento-teatro que ya preparan con esmero desde el PSOE. Fuentes de Ferraz aseguran que el presidente del Gobierno de España está ultimando su candidatura.

Si bien ya en la cumbre de la OTAN consiguió su ansiado encuentro con Joe Biden, ahora se prepara para presidir la Internacional Socialista

La Internacional Socialista es la mayor asociación política internacional existente. Con siglos de historia, esta organización está integrada por partidos socialistas, socialdemócratas y obreros de todos los continentes del planeta. Este año, esta organización se reunirá en España para nombrar a su nuevo presidente y Pedro Sánchez tiene todas las papeletas para serlo. De este modo, el presidente de España se convertirá en el líder supremo de los socialistas a nivel planetario posicionándose así en el plano internacional. Tal y como él quiere.

Desde Ferraz ya preparan la candidatura del líder del Ejecutivo para presidir la Internacional Socialista. No es casual que el cónclave de la organización se celebre en España durante la legislatura que preside Pedro Sánchez. Tampoco es casual que su propio partido ya esté maniobrando en la sombra para catapultarle a la presidencia de la organización. Además, no es una ardua tarea puesto que algunas delegaciones ya apoyan a Pedro Sánchez para que sea el máximo líder de la asociación política internacional. En caso de ser elegido, el cargo como presidente de la Internacional Socialista es compatible con la jefatura del Gobierno español.

El nombramiento se producirá en el próximo Congreso de la Internacional Socialista que se reunirá en Madrid en tan solo tres meses. El evento se celebrará en la capital de España entre los días 24 y el 27 del próximo mes noviembre de este año y allí se elegirá al nuevo presidente. Fuentes de La Moncloa aseguran que Pedro Sánchez ya está preparando su candidatura que se hará pública en las próximas semanas.

PEDRO SÁNCHEZ ABONA SU CARRERA HASTA LA COMISIÓN EUROPEA

Sin embargo, presidir la Internacional Socialista es un mero trámite para colocarse en la esfera internacional a nivel político y así llegar a su ansiada presidencia de la Comisión Europea. Para ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo atiende a razones ante un español: el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell. Lo ha hecho en el debate sobre si enviar o no armas a Ucrania. Y lo ha vuelto a hacer en otras cuestiones clave como la posible vuelta de Borrell al Gobierno en caso de que el PSOE vuelva a ganar las elecciones y a conseguir la mayoría necesaria para gobernar.  En cualquier caso, los planes de Sánchez no se centran en seguir en la Moncloa. Los planes del presidente del Gobierno pasan por marcharse a Europa en calidad de presidente del Consejo Europeo o de la Comisión Europea. Y para ello, Sánchez está tirando de su delegado en Europa para que le allane el camino a su nuevo objetivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo atiende a razones ante un español: el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell. Lo ha hecho en el debate sobre si enviar o no armas a Ucrania. Y lo ha vuelto a hacer en otras cuestiones clave como la posible vuelta de Borrell al Gobierno en caso de que el PSOE vuelva a ganar las elecciones y a conseguir la mayoría necesaria para gobernar.  En cualquier caso, los planes de Sánchez no se centran en seguir en la Moncloa. Los planes del presidente del Gobierno pasan por marcharse a Europa en calidad de presidente del Consejo Europeo o de la Comisión Europea. Y para ello, Sánchez está tirando de su delegado en Europa para que le allane el camino a su nuevo objetivo.

El tiempo de Borrell como Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad no será eterno, pero ha ejercido de algo más que de jefe de la diplomacia. El presidente del Gobierno ha estado muy preocupado por mantener fluida la relación vía Whatsapp y vía conversación telefónica con Josep Borrell porque sus intereses pasaban por ahí. No es la primera vez que Pedro Sánchez llama de forma reiterada por teléfono a algún profesional que podría ayudar en su futuro político (aunque quienes han sido víctimas de estas llamadas relatan que te puede dejar de llamar de un día para otro y no volver a dirigirte la palabra).