Symula, ¿Cómo un esquiador alpino puede mejorar su rendimiento en función de su posición?

En la práctica de esquí alpino, la aerodinámica es clave. Con esta, los deportistas pueden ganar más velocidad y obtener mejores resultados en una competición.

Para ello, es imprescindible tener conocimientos técnicos propios de la actividad, como las posiciones adecuadas y el contacto con la nieve. Además, la calidad de los instrumentos también es determinante.

Al igual que en otras prácticas deportivas, como la Fórmula 1, el uso de software de simulación CFD posibilita que los esquiadores puedan mejorar la aerodinámica.

En ese sentido, la empresa Symula ofrece aplicaciones listas para ser utilizadas, asegurando tanto el control como la precisión de cálculo.

¿Qué ofrece el software de simulación de alto rendimiento para deportistas?

Acceder a un programa de simulación computacional de fluidos puede resultar complejo, tanto por los costes como las dificultades de uso. Es por eso que la misión de Symula es ofrecer aplicaciones que pueden ser utilizadas por cualquier cliente, sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos específicos.

Una de las herramientas más utilizadas en distintos ámbitos deportivos es el túnel de viento. A través de este se puede investigar en profundidad sobre los efectos del flujo de aire en objetos, lo que se traduce en valores específicos que sirven para mejorar el rendimiento en una competición.

A través de la plataforma online, la compañía ofrece dicho instrumento de forma virtual para que los clientes puedan efectuar simulaciones. Se trata de un sistema de alta tecnología en el que se puede efectuar el cálculo de las fuerzas aerodinámicas, entender el comportamiento del aire y reconocer los efectos que cualquier objeto puede tener sobre él.

Mediante dicho sistema, los deportistas pueden mejorar el rendimiento aerodinámico, sin la necesidad de costes elevados y aprovechando el tiempo al máximo.

Asesoría profesional en simulación CFD

En Symula resaltan el trabajo colaborativo como una forma de alcanzar los resultados propuestos. Por eso, a través de la plataforma impulsan relaciones de cooperación entre expertos en materia aerodinámica y empresas de ingeniería o equipos de competición.

La ventaja de este tipo de propuestas es la relación coste-beneficio. La metodología está pensada en un servicio profesional integrado a las dinámicas de una compañía, sin la necesidad de contratar a una persona de manera permanente.

También se tiene en cuenta la colaboración online, que ha crecido de forma notable en distintos ámbitos laborales. La buena gestión del trabajo de forma remota es algo que evita contratiempos y favorece a una alta productividad.

Por todo esto, Symula es una empresa referente en materia de servicios de ingeniería de forma online. La política que aplica está centrada en favorecer el crecimiento de las empresas, mediante sistemas de simulaciones aptos para ser administrados de forma sencilla y efectiva.

6310b110a3e1e Moncloa