Arrimadas critica el «teatro» de Sánchez y Feijóo, que le recuerda a un «debate cualquiera» entre Zapatero y Rajoy

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el debate en el Senado sobre las medidas de ahorro energético que ha enfrentado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se asemeja a un «debate cualquiera» de los que protagonizaban los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy porque, a su juicio, «se dicen exactamente lo mismo». Así se ha pronunciado la líder de la formación naranja en un encuentro con el diputado de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, desde el Parlamento de Cataluña recordando el quinto aniversario cuando el Parlament aprobó la Ley del Referéndum que permitió la convocatoria del 1-O.

Y LUEGO SE REPARTEN LOS JUECES

«PP y PSOE hacen teatro cuando se pelean, porque luego por detrás se ponen de acuerdo para repartirse a jueces. Luego, para las cosas importantes nunca se la cogen. Se cogen la mano siempre de los separatistas», ha reprochado Arrimadas. Al hilo, ha insistido en que, tras ver el cara a cara en la Cámara Alta, sigue siendo «absolutamente imprescindible» Ciudadanos para «combatir el nacionalismo, garantizar la igualdad de los españoles y defender la democracia». DISCURSOS QUE CAMBIAN

En el debate de la Cámara Alta, el senador de Ciudadanos, el murciano Miguel Sánchez López, ha incidido en que «el presidente del Gobierno y el líder de la oposición ignoran los problemas de los ciudadanos, enfrascados en sus políticas de medio pelo». Según ha recordado, cuando Pedro Sánchez estaba en la oposición culpaba al Gobierno de una subida de la luz del 4%, muy por debajo de los niveles de la actualidad, mientras que Núñez Feijóo, al que ahora «le ha tocado el papel de apocalíptico», seguro que cambiará el diagnóstico si llega a la Moncloa. «España necesita una alternativa y no una alternancia vacía de contenidos», ha remachado.