CEESA ofrece la posibilidad de fichar desde un smartphone a través de su app de control horario

La normativa actual de registro horario obliga a que las empresas registren las entradas y salidas de sus trabajadores, con el fin de conocer el total de las horas trabajadas.

Esto puede convertirse en una excelente oportunidad si se incorpora un software de control horario a su ecosistema digital.

Teniendo esto en cuenta, CEESA, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de software ERP, ha creado Presencia IGP App. Se trata de una aplicación de control horario que permite registrar horas desde un smartphone, mientras la información llega al departamento de personal en tiempo real.

Software de control horario adaptado a las necesidades de cada empresa

Hoy en día, y en especial debido al auge del teletrabajo, contar con una app de control horario es fundamental para las empresas. La función principal de estas es proporcionar a los empleados un sistema a través del cual registrar el inicio y fin de su jornada de trabajo. De este modo, el Departamento de Recursos Humanos puede tener visibilidad de las horas trabajadas y de las horas extra.

Presencia IGP, el software de control horario desarrollado por CEESA representa una excelente opción. Este parte de la premisa de que cada empresa cuenta con una estructura de trabajo única. Por este motivo, ofrecen 4 maneras distintas de fichar a los trabajadores.

Una de las opciones propuestas es el fichaje desde máquinas Suprema. Estas son muy polivalentes y ofrecen diferentes opciones para recabar los fichajes, como máquinas con lector de tarjetas RFID, con lector de huella digital o lector facial. Por otro lado, permiten realizar la acción por medio de un lector de huellas y tarjetas incorporado a un ordenador o tablet. Otra opción es el fichaje por clave personal.

Sin embargo, para facilitar aún más estos procesos, CEESA ha desarrollado Presencia IGP App, una aplicación móvil que permite a los empleados hacer su fichaje desde un smartphone.

Características de Presencia IGP App

Presencia IGP App está pensada para los profesionales que no se encuentran en su centro de trabajo de manera física. Haciendo uso de ella, los trabajadores pueden fichar desde su smartphone con seguridad, así como acceder al historial de fichajes. Asimismo, permite gestionar la plantilla por departamentos y analizar toda la información recabada de los fichajes, como absentismos o incidencias. Por otro lado, la app actúa como una intranet, al ser capaz de recibir avisos y realizar otras acciones como visualizar calendarios y turnos o solicitar vacaciones.

Esta aplicación de movilidad empresarial creada por CEESA está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Es posible descargarla desde las principales tiendas de aplicaciones móviles, como Google Play, App Store de Apple y AppGallery de Huawei.

631dd6b42e54c Moncloa