En diferentes momentos del año, principalmente cuando hay operación salida de vacaciones o por puentes y festivos, nos encontramos con que hay grandes atascos en algunas salidas de grandes núcleos urbanos como Madrid, afectando a autovías como la A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6; a autopistas como la AP-6 o a la carretera de circunvalación M-40.
Por este motivo, conviene conocer otras carreteras por las que circular. Te hablamos en esta ocasión de rutas alternativas para evitar atascos en la A-1.
8MAYORES TIEMPOS DE VIAJE

Con estas rutas alternativas un conductor tendrá que someterse a más horas de viaje. Por ejemplo, para desplazarse de Madrid a Valencia a través de la autovía A-3, se completa el viaje en 3 horas y 15 minutos.
Sin embargo, si se opta por los itinerarios alternativos propuestos por la DGT, nos encontraríamos con que habría que hacer frente a 136 km más de viaje, que se traducirían en un total de 4 horas y 32 minutos. Todo ello supone tardar una hora y 17 minutos más a cambio de evitar los molestos atascos y descongestionar las vías.