La DGT se negó a informar del bloqueo de la A-6 por la excursión de la Reina a Segovia

Pere Navarro mira a otro lado con excursión de la Reina y las primeras damas a Segovia. La Cumbre de la OTAN ha trastocado la movilidad de los ciudadanos principalmente por carretera. Y es que, el dispositivo de seguridad diseñado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preveía cortes en carreteras para los días 29 y 30 de junio. Una cuestión que aparece detallada en la página web de la Dirección General Tráfico (DGT), donde explican que desde el martes 28 las vías interurbanas se verán afectadas por cortes de tráfico puntuales. Además, detallaban que las carreteras restringidas serán A-2, la M-11 y la M-40. Sin embargo, durante este miércoles ha habido un corte en la carrera de la A-6, en plena hora punta. Y todo porque la Reina Letizia Ortiz ha decidido irse de excursión con las primeras damas a Segovia, un acto que aparece en la agenda de la Casa Real. Sin embargo, Pere Navarro y todo su equipo han decidido hacerse los locos y mirar para otro lado en vez de avisar a los ciudadanos de este corte en la carretera para que pudieran buscar rutas alternativas.

La Dirección General de Tráfico es un órgano que vela por la seguridad en carreteras y que aporta a los ciudadanos toda la información sobre las vías, desde atascos, información sobre accidentes o recomendaciones de tráfico. Además, con motivo de la Cumbre de la OTAN han emitido una nota de prensa en la que detallan todas las carreteras que sufrirán cortes durante los días 28, 29 y 30 de junio. Una medida que se enmarca dentro del dispositivos de seguridad que se ha desplegado durante dichas fechas para tratar de evitar que se produzca cualquier tipo de incidente. Sin embargo, el departamento que dirige Pere Navarro se ha olvidado de notificar el corte en una de las carreteras. Más que olvidarse, es más probable que hayan decidido mirar a otro y hacerse los locos, dado quien está detrás de estas restricciones.

cortan la a-6 para que la reina vaya de excursión a segovia

Y es que, la Reina ha decidido aprovechar que las primeras damas se encuentran en España con motivo de la cumbre de la OTAN para llevárselas de excusión. De esta forma, Letizia Ortiz ha organizado todo un viaje por Segovia para ir a comer cordero. Eso sí, para que no tengan ningún tipo de problema han cortado toda una carretera para ellas. Se trata de la A-6 y desde primera hora de la mañana está restringida para todos los ciudadanos, menos para la Reina y para las mujeres de los mandatarios internacionales que forman parte de la Alianza Atlántica. Han cortado toda una carretera para que Letizia Ortiz pueda ir a comer cordero a Segovia. Y no solo eso, sino que además no han avisado de estos cortes. Además, desde la DGT, tras ser preguntados por esta cuestión desde MONCLOA.com, su respuesta ha sido «escribe lo que quieras».

Una información que muchos madrileños habrían agradecido para poder buscar rutas alternativas con las que poder llegar a su puesto de trabajo, a su casa o al lugar al que tuvieran que dirigirse. Pero Pere Navarro ha considerado que no era necesario dar está información, han decidido que era mejor mantenerlo en secreto y que los ciudadanos se encontraran con el pastel cuando fuera de camino al trabajo. Y así ha sido, muchos de los madrileños se han encontrado la A-6 cortada durante este miércoles por la mañana y, además, en hora punta.

Y lo peor de todo es que, se trata de un información que conocen desde hace tiempo dado que la Casa Real publica en su página web los eventos a los que acudirán tanto el Rey Felipe VI como la Reina Letizia Ortiz. Además, esta página se actualiza todos los viernes. De esta forma, la DGT conocía desde la semana pasada como mínimo que iba a tener lugar esta excursión y que la A-6 iba a permanecer cortada durante el miércoles 29 de junio. Sin embargo, ha optado por no avisar a los ciudadanos de estas restricciones. El equipo de comunicación de la DGT ha decidido que era mejor no dar esta información a los madrileños, una cuestión que no sorprende demasiado dado que parece ser que la DGT pasa de este organismo hasta el punto de llegar a externalizar ciertos servicios.

PERE NAVARRO PASA DE SU EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y EXTERNALIZA SU RADIO

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, pasa de su equipo de comunicación y decide confiar su radio a una empresa externa privada. La Dirección General de Tráfico considera que necesita de locutores externos para dar su boletín en los medios de comunicación. Con un contrato de más de 400.000 euros públicos, no exentos de impuestos, la empresa Eurostar Mediagroup se ha adjudicado esta labor que consiste en dar el parte de las carreteras en los medios que deseen dar a su audiencia este tipo de información de servicio. Así, Pere Navarro prescinde de los periodistas de su departamento de comunicación y decide invertir dinero público en una empresa privada.