Diana Morant se va de viaje oficial a las fiestas de su pueblo

Diana Morant no quería perderse las fiestas de Gandía, su pueblo. La ministra de Ciencia e Innovación siente gran apego hacia su tierra y por este motivo no duda en realizar una pequeña escapada cada vez que tiene ocasión. Y es que, ella lo ha dado todo por Gandía, incluso ha sido alcaldesa del Ayuntamiento de esta localidad antes de saltar al escenario nacional y asumir el liderazgo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Sin embargo, desde que es miembro del Gobierno no goza de tanto tiempo para viajar a su tierra como le gustaría. Así, ha ideado una estrategia para solucionar esta cuestión. Está utilizando su agenda oficial para viajar a la menor ocasión posible hasta Gandía. Y, dado que este fin de semana comienzan las fiestas de su pueblo, no ha dudado en viajar hasta allí. Lo que resulta sorprendente es que lo haga en viaje oficial, es decir, con todos los gastos pagados. Unos coste que serán pagados con el dinero de todos los contribuyentes españoles.

La ministra de Ciencia e Innovación siente gran apego hacia su tierra, comenzó su trayectoria profesional en Gandía en el año 2011 como concejala del Ayuntamiento y antes de que Pedro Sánchez la llamara a filas, era la alcaldesa de esta localidad. Sin embargo, desde que llegó a su nuevo puesto de trabajo no tiene tanto tiempo como le gustaría para regresar a Gandía y pasar unos días en su tierra. Por este motivo, ha decidido diseñar toda una estrategia para poder acudir a la localidad valencia cada vez que quiera. Un plan que también llevan a cabo otros ministros. Se trata de utilizar la agenda oficial para viajar a Gandía cuando desee. Y esto es lo que ha hecho durante este viernes.

diana morant ha viajo este viernes a gandía

La página de la Moncloa recoge cada día los compromisos a los que van a asistir los ministros y durante este viernes hay un evento al que acudirá un político del Gobierno que llama especialmente la atención. Se trata de Diana Morant, la ministra de Ciencia e Innovación, y según aparece recogido, esta política ha asistido este viernes al inicio de las Fira i Festes de Gandia, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Gandía, durante la mañana. Por la noche, además ha asistido al acto inaugural que se lleva a cabo en la plaza del Prado de dicha localidad. Y es que, parece que Diana Morant no quería perderse las fiestas de su pueblo y en vez de realizar un viaje personal ha preferido hacerlo de forma oficial.

Una decisión que probablemente haya tomado para evitar gastar un solo euro de su bolsillo, dado que todos los viajes oficiales son pagados con los fondos de las arcas públicas, es decir, con el dinero de todos los ciudadanos españoles. Además, probablemente ya aprovechará el traslado y se quedará en dicha localidad todo el fin de semana. Desde el traslado y la comida al alojamiento son los costes que será asumidos por el Estado y que Diana Morant se ahorrará. Unas prácticas que se están convirtiendo en algo habitual dentro de las filas del Gobierno. Además, esta no es la primera vez que la titular de Ciencia e Innovación utiliza su agenda oficial para viajar a Gandía, ya que durante el mes de agosto realizó un viaje a Castellón, un territorio cercano a su tierra, y probablemente ya aprovechó el traslado para pasarse por su tierra. Eso sí, utilizando de nuevo la agenda oficial para llevar a cabo estas prácticas.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DIANA MORANT UTILIZA LA AGENDA OFICIAL PARA VIAJAR A SU PUEBLO

Hay una nueva estrategia que está comenzando a extenderse entre los políticos que forman parte del Gobierno. La última en llevar a cabo este plan ha sido Diana Morant, quien no ha querido perder la oportunidad de que las arcas del Estado, es decir, los contribuyentes españoles, le paguen un viaje a su tierra. Y es que, muchos ministros están utilizando su agenda como miembros del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez para pagarse un viaje gratis a su tierra. Desde María Jesús Montero a Pilar Alegría o Isabel Rodríguez han sido algunas de las ministras que han utilizado la agenda oficial para viajar gratis a su tierra. Ahora, la ministra de Ciencia e Innovación ha sido la último en llevar a cabo esta estrategia y ha decidido buscar un evento cerca de su tierra, cerca de Gandía, para poder aprovechar el viaja y pasar el fin de semana en territorio de origen. Así, la Diana Morant asistió a un acto en Castellón, en la Comunidad Valencia, durante este viernes y posteriormente aprovechó el viaje pasar pasarse por su tierra. Es decir, que la titular de Ciencia e Innovación ha sido la última en aprovecharse de su agenda para garantizarse un viaje gratis a su territorio natal.