Entrevista a Dejando Huella Joyas, la empresa de joyas personalizadas

Dejando Huella Joyas es una empresa de diseño y venta de joyas personalizadas hechas con huellas. Desde la empresa, aclaran qué tendencias están en auge y exponen cómo es Dejando Huella Joyas por dentro.

¿Qué fue lo que inspiró el surgimiento del negocio?

Principalmente, la idea que inspiró empezar este negocio fue el sentimiento de recuerdo. Detener el tiempo y retener un momento, un instante especial de nuestras vidas. La idea de materializar ese momento en forma de joya perseguía el objetivo de convertirlo en algo que poder llevar junto a uno siempre y a la par, darle a ese recuerdo valor de joya. Eso fue el detonante que hizo crear Dejando Huella Joyas, querer guardar joyas por su gran valor sentimental y significado.

¿Qué valor tiene para el mercado que la producción sea desarrollada por joyeros artesanales?

Hacer piezas únicas artesanalmente nos permite apoyar, conservar y promocionar la mano de obra artesanal. Los trabajos artesanales se están perdiendo, ya que para abaratar costes, las cosas se hacen en serie, grandes producciones con unos estándares de calidad más bajos y que se importan del extranjero, muchas veces poniendo en jaque la sostenibilidad y el trato justo hacia los productores finales. 

La actividad artesana es especialmente importante para ofrecer diseños o productos singulares, con un alto nivel de calidad y diferenciación. El “hecho a mano en España” nos permite ofrecer un valor añadido.

¿Qué impacto causa la filosofía de la empresa de convertir las huellas en joyas únicas?

La filosofía de la empresa va más allá de lo que es hacer joyas. Son símbolos únicos, cada pieza tiene una historia, una emoción, un significado único para cada cual. Nuestro objetivo es hacer tangible, materializar y dar valor de joya a esos sentimientos personales: nostalgia, alegría, celebración, homenajes… esos recuerdos únicos que son un pedacito de sus vidas.

¿Cómo se trabaja la relación calidad-coste?

Intentamos que el precio final no sea alto ajustando los márgenes en cada proceso. Queremos que sea asequible para todo el mundo, por eso, no solo lo ofrecemos las joyas en oro con piedras preciosas, sino que también las ofrecemos en plata, plata chapada, joyas con semipreciosas o incluso en latón para las piezas más grandes como las hebillas de cinturón o los pisapapeles con huellas de mascotas.

Los trabajos artesanales nos dejan menores márgenes, pero nos permiten mantener estos empleos tradicionales y la calidad de la joyería artesanal, devolviendo el valor que merece a la mano de obra artesana.

¿Hay promociones especiales para hombres-mujeres?

Son colecciones prácticamente unisex, genderless. Aunque las joyas las asociamos más a las mujeres, regalos para madres o abuelas, también ofrecemos joyas más típicamente asociadas a los hombres cómo los gemelos, llaveros, pisapapeles o las pulseras de macramé que según el color pueden ser más femeninas, masculinas o incluso infantiles, adaptándonos al estilo de cada cual.

¿Cuáles son las colecciones que tienen mayor salida en el mercado?

Las piezas que más gustan son las piezas de menor tamaño, más discretas y atemporales. Las medallas o colgantes con la huella o con fragmentos de la textura de la piel de la huellita del pie de los bebés o incluso las de textura de la huella de las mascotas. También las pulseras de cadena y macramé y los gemelos. Cada vez hay más clientes que eligen hacerlo en oro 18k para dar ese valor de joya para toda la vida, para heredar. Estos son nuestros bestsellers.

633b68ed05251 Moncloa