La escuela de música avanzada Eumes celebra una década formando a productores musicales

Después de una década de formación a productores musicales, Eumes es la escuela de música avanzada que celebra otro aniversario desde su apertura, brindando a sus alumnos un excelente programa de formación con el cual introducirse de forma exitosa a la industria de la música.

Son muchos los estudiantes que han logrado desarrollar grandes proyectos fuera de las instalaciones de esta escuela de música.

Pasión por el cine y producción musical

Muchos de sus diplomados han creado festivales de música reconocidos, han realizado giras internacionales con sus proyectos musicales independientes, han sido nominados a premios de alto reconocimiento y han producido álbumes de impacto para la industria. Tal es el caso de Madness Gangsters, un proyecto integrado por dos ex estudiantes de Eumes, el cual articula sonidos de diversas fuentes en una propuesta musical innovadora. Su música destaca por una simbiosis entre la electrónica y el background del rock y el pop independiente, generando atmósferas completamente originales. Sus shows en vivo hacen énfasis en composiciones propias, aunque también acuden a bootlegs que se apropian de otros sonidos, transgrediendo los límites de la autoría y generando un impacto importante en la escena local.

Junto a Madness Gangsters también destacan Ferran Puig y Joaquín Azambuja, quienes encontraron un punto de equilibrio entre su pasión por el cine y su formación en producción musical para convertirse en referentes de creación de bandas sonoras para proyectos audiovisuales. Actualmente, se desempeñan como compositores y productores de música para películas, series y anuncios publicitarios, además de colaborar con escuelas de cine como ERAM y Cifog. En la actualidad, se encuentran produciendo la selección musical del programa de entrevistas N-121 de Televisión de Navarra y forman parte del grupo de compositores para cortometrajes de El Plató de Cinema de la Escuela de Cine de Barcelona.

Aprendizajes relacionados con la gestión musical, el emprendimiento y la promoción

Tanto Madness Gangsters como Puig y Azambuja coinciden en que la formación en la escuela de producción musical Eumes fue fundamental para iniciar y desarrollar sus proyectos musicales actuales. Los dos exalumnos destacan que el incluir aprendizajes relacionados con la gestión musical, el emprendimiento y la promoción, es fundamental para que cualquier proyecto logre sus objetivos y se mantenga en el tiempo. Por este motivo, agradecen a Eumes y a sus profesores de la escuela por el conocimiento proporcionado, ya que, sin él, sus intereses se hubiesen diluido en otros ámbitos del mundo laboral.

Estos casos de éxito y los 10 años de trayectoria con los que cuenta Eumes para la enseñanza de la música y la producción musical, le han permitido a esta escuela catapultarse como uno de los centros de formación más reconocidos de Girona. Todos sus profesores son productores profesionales en activo, por lo que ofrecen a sus estudiantes contenidos que realmente hacen parte de su práctica laboral. Los interesados en aprender sobre producción musical, solo deben acceder a la página web de Eumes y solicitar su plaza para el próximo ciclo de formación.

633b7dbc8de7b Moncloa