domingo, 16 junio 2024

Estas son las oposiciones más sencillas para ser funcionario sin estudiar

No son pocos los filósofos que afirman que la única certidumbre de la vida es una absoluta incertidumbre. Es decir, que por mucho que uno pretenda “asegurar” su futuro, este no dejará de ser impredecible. Siempre existen multitud de detalles e imprevistos que nadie, ni el más profético de los planificadores, es capaz de prever con acierto. Pero eso no quita para que mucha gente busque estabilidad en su vida, proyectando un porvenir lo más inalterable posible. Y eso, claro está, tiene mucho que ver con las oposiciones.

Acceder a un puesto laboral para toda la vida es el sueño de mucha gente, saber que no va a ser despedido de buenas a primeras y poder planear según qué cosas. No es lo único: matrimonios, hipotecas… muchas son las decisiones que pretenden manejar el entorno, unas veces con más éxito que otras. En cualquier caso, en este artículo haremos un repaso de las oposiciones más sencillas a las que uno puede acceder.

5
Oposiciones al Ejército

Los militares sienten que les dan la espalda como profesión de riesgo.

Tener un trabajo seguro en el Ejército también resulta una salida atractiva para muchos, dando igual su grado de vocación al respecto. En este sentido, hay que saber que para intentar hacer carrera en el ejército lo más sencillo es sumarse a las tropas y la marinería.

El primer proceso de los dos que forman estas oposiciones no es complicado, si bien se valoras diferentes aptitudes, pero sí hay que tener en cuenta ciertas exigencias que no muestran las oposiciones anteriores, sobre todo en lo que se refiere al plano físico. En este caso es necesario tener un mínimo de estatura (1,55 o 1,60, dependiendo de si se es mujer o hombre) y una relativa condición física.