Los ministros de visten de ‘Willy Fog’ y rehúsan a quedarse en España, dejando la Moncloa vacía

A los ministros del Gobierno les encanta viajar y si es en el Falcon todavía más. Y es que, cada vez son más los políticos que no dudan en utilizar la agenda para llegar a cabo un viaje oficial dentro de su jornada de trabajo, con todo pagado y sin tener que preocuparse por nada. Sin embargo, el problema llega cuando un martes, día de Consejo de Ministros hay un elevado número de políticos del Gobierno que no se encuentran en España, sino de «aventuras» por distintos punto del mundo. A ello se suma el hecho de que Pedro Sánchez se encuentra confinado después de dar positivo en Covid-19. Es decir, que este martes probablemente en la mesa del Consejo de Ministros haya tenido más sillas vacantes que ocupadas. Y todo por que los políticos han decidido aprovechar el tiempo que les quede en el Ejecutivo antes de que acabe la legislatura y realizar todos los viajes posibles. Es decir, que los ministros se han vestido de ‘Willy Fog’ y han dejado la Moncloa vacía.

Los viajes oficiales cada vez tienen mayor atractivo para los ministros del Gobierno y es que estos viajes los realizan en el Falcon. Este medio de transporte se ha convertido en el juguete más codiciados por los miembros del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez y no dudan en utilizarlo a la menor ocasión posible. Así como tampoco dudan en llenar su agenda oficial de viajes internacionales y todo para no pasar tiempo en España, quieren aprovechar todo lo posible este chollo y por eso están tratando de cuadrando su agenda para realizar todos los posibles. Eso sí, mientras tanto el complejo de la Moncloa está totalmente desierto y es que cada vez que menos ministros España, dado que mucho se encuentran atendiendo compromisos en distintos puntos del mundo.

hasta cuatro ministros se encuentran fuera de españa

En la página de la Moncloa aparece recogidos los compromisos de todos los ministros y sorprende el elevado número de ellos que no se encuentra en España. La titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha viajado hasta Canadá para reunirse con distintos altos cargos de su mismo departamento y asistir a una serie de evento sobre movilidad. A ella se suma también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se encuentra en Indonesia asistiendo a encuentro sobre Turismo. El líder de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha viajado hasta Ciudad de México para asistir a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible MONDIACULT 2022.

Por último, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se encuentra en Bruselas para mantener distintas reuniones con altos cargos de la Comisión Europea. Es decir, hasta cuatro ministros se encuentran fuera de España. Todo ello a pesar de que, como cada martes, este 27 se debía llevar a cabo un Consejo de Ministros el cual habrá brillado por el elevado número de ausencias. Y es que, los políticos del Ejecutivo parece que le han cogido el gusto a viajar. Aunque estos cuatro políticos no son los únicos que usan la agenda y el Falcon para llevar a cabo viajes.

EN EL GOBIERNO CADA VEZ SON MÁS LOS MINISTROS QUE USAN LA AGENDA PARA PEGARSE UN VIAJE

Son muchos los políticos que usan este avión para pegarse un viaje. La titular de Defensa, Margarita Robles, decidió trasladarse en avión privado hasta Rota, en Cádiz, para visitar la Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes que se encuentra en la Base Naval de dicho territorio. Antes de eso utilizó este medio de transporte para viajar hasta Albacete y visitar otro cuartel militar. A ella se suma también, la ministra de Trabajo y Economía Socia, Yolanda Díaz, quien lo ha utilizado hasta en tres ocasiones para visitar Roma y reunirse con el Papa Francisco y también para trasladarse a Estados Unidos y llevar a cabo distintos encuentros con varios políticos estadounidenses. Por otra parte, el titular de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, también lo ha empleado en visitar al pontífice y pasar unos días en la ciudad eterna hasta en dos ocasiones. Además con muy poco espacio de tiempo entre ambos viajes.

Pero sin duda la que se lleva la palma es la ministra de Igualdad, Irene Montero. Y es que, la política de Unidas Podemos decidió llevar a cabo un viaje a Estados Unidos junto a todas sus amigas,  su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabineteLidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra ha llegado hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo han llegado a la Casa Blanca. Aunque no ha sido el único que ha llevado a cabo junto a sus compañera del Ministerio de Igualdad. Así, tras la gira americana, la ministra de Igualdad decidió trasladarse hasta las Islas Canarias.