Irene Montero se va de viaje a Canarias con sus amigas del ministerio

Nuevo viaje de Irene Montero con sus compañeras del ministerio de Igualdad. Tras la gira americana, la ministra de Igualdad ha decidido trasladarse hasta las Islas Canarias, un destino ideal en estas fechas del año. Como suele ser habitual entre los ministros del Gobierno de coalición, Irene Montero ha vuelto a utilizar el Falcon para trasladarse hasta el archipiélago canario donde tiene actos de agenda y también tiempo libre. Irene Montero no ha viajado sola hasta Canarias y es que lo ha hecho con sus habituales compañeras del ministerio con quienes guarda una estrecha amistad. Se tratan de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, también conocida como Pam, la delegada del Gobierno contra la violencia de Género, Vicky Rosell, y su íntima amiga, Isa Serra a quien acogió tras perder su escaño en la Asamblea de Madrid.

Irene Montero ha vuelto a utilizar el Falcon para trasladarse hasta el archipiélago canario

Las líderes de Igualdad ya han pisado suelo canario. Allí, Unidas Podemos ostenta la cartera de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario por lo que se reunirán con miembros de su formación a nivel autonómico. De este modo, Irene Montero se reunirá con la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de CanariasNoemí Santana, y la viceconsejera de Igualdad, Sylvia Jaén. Además, también asistirán políticos de otros lugares de España ya que la ministra de Igualdad ha decidido celebrar en Tenerife esta Conferencia Sectorial de Igualdad a la que deben acudir los representantes provinciales en materia de Igualdad. Además del cónclave, Irene Montero también dará charlas sobre feminismo en las islas afortunadas.

Pero eso no es todo y es que las representantes de Igualdad visitarán zonas de Tenerife que desgraciadamente han quedado calcinadas por las llamas. El pasado jueves 21 de julio, el norte de Tenerife ardió quemándose ya más de 500 hectáreas en los municipios de Los Realejos, San Juan de La Rambla y La Guancha. En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Conferencia Sectorial de Igualdad, la ministra ha agradecido la labor de los servicios de prevención y extinción de incendios para acabar «cuanto antes» con el fuego y ha mostrado su «cariño y solidaridad» con los vecinos de la zona y de toda la isla. Por ello, Irene Montero ha decidido trasladarse hasta el Puesto de Mando Avanzado que se ubica en San Juan de la Rambla para agradecer personalmente la labor de los trabajadores en nombre del Gobierno e interesarse por la evolución del incendio.

IRENE MONTERO INAUGURÓ EL VERANO EN EE.UU.

El viaje a Canarias no es el único que las representantes del ministerio de Igualdad han hecho este verano. Tanto la ministra, Irene Montero, como su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabineteLidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra viajaron hasta la capital de los Estados Unidos en un viaje de trabajo en el que también tuvieron tiempo para hacer turismo y tomarse fotografías en Times Square.

Durante este viaje norteamericano, llama la atención como Isa Serra ha llegado hasta Washington ya que a día de hoy no ostenta ningún cargo institucional de relevancia. Actualmente, Isa Serra tan solo es la coportavoz del partido gracias a sus buenas relaciones dentro de los morados. Isa Serra es del grupo de amigas de Irene Montero que ha conseguido colocar a sus afines en cargos relevantes de las instituciones y del partido. Irene Montero ha conseguido colocar a su amiga de la Facultad de Psicología, Ione Belara, al frente del liderazgo de Unidas Podemos como secretaria general. Asimismo, la ministra de Igualdad también ha conseguido colocar a su periodista favorita, Lidia Rubio, al frente de su gabinete y a su íntima amiga Ángela Rodríguez (más conocida como Pam) al mando de la secretaría de Estado de su departamento. Todas las amigas tienen sitio en los organismos que Montero pilota.

isa serra Moncloa

Pero la ministra de Igualdad no solo da cargos, sino que también proporciona viajes a sus amigas. Este es el caso del que se está produciendo en estos momentos en la capital de Estados Unidos que ha sido colonizada por las líderes feministas del equipo de Montero. Las tres manda más de Igualdad han llegado hasta la Casa Blanca y lo han hecho con una extraña invitada. Se trata de Isa Serra que se ha acoplado a este viaje ministerial. La que un día fuera portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid estaba aburrida en la capital, ya que no ostenta ningún cargo institucional, y ha decidido cruzar el charco con sus compañeras de partido. Es importante reseñar que Isa Serra abandonó la Asamblea de Madrid tras ser condenada por los Tribunales. El 5 de julio de 2021, el Tribunal Supremo confirmó su condena a 19 meses de prisión y otros tantos de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo. De este modo, tras la resolución judicial, Isa Serra decidió abandonar la portavocía del grupo pero encontró cobijo con la ministra de Igualdad que le hizo un hueco entre los altos cargos del departamento.