miércoles, 11 diciembre 2024

Alberto Núñez Feijoo se aprovecha del imperio gallego de Amancio Ortega

Alberto Núñez Feijoo es un acérrimo nacionalista gallego. El actual presidente del Partido Popular (PP) ha dedicado toda su vida a su tierra, a Galicia. Dentro de las filas de Xunta de esta comunidad ha ostentado distintos cargos hasta llegar a convertirse en el presidente de Galicia antes de trasladarse a la capital para convertirse en el líder de los populares y entrar por la puerta grande de Génova. Sin embargo, en no olvida sus raíces y a la menor ocasión no duda en defender todo lo que sea gallego. Hasta las empresas. Así, este político popular se ha aprovechado de uno de los grandes imperios de Galicia y de toda España e, incluso, de uno de los más grandes del mundo. Se trata de la empresa que fundó Amancio Ortega, Inditex de la cual es accionista desde hace tiempo según aparece recogido en su declaraciones de bienes publicada en el Senado. Así, Alberto Núñez Feijoo tira de nacionalismo y se aprovecha del imperio de Amancio Ortega para continuar ampliando su patrimonio.

Si hay algo de lo que Alberto Núñez Feijoo está orgulloso es de la tierra en la que ha nacido, se ha criado y donde ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria laboral sirviendo dentro de las filas del Partido Popular. Se trata de Galicia y este política no duda en defender este territorio contra capa y espada. Lo que tenga que ver con esta región y exclusivamente gallego lo protege contra viento y marea. Desde la lengua, la comida, los ciudadanos, las costumbres y por supuesto las empresas. Por este motivo, no es de extrañar que cuando Alberto Núñez Feijoo pensara en invertir su dinero en un empresa no podía ser de otro lugar que de Galicia.

EL NACIONALISMO DE ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO LE EMPUJÓ A INVERTIR EN INDITEX

El político gallego decidió destinar parte de su dinero a la compra de acciones de Inditex. Se trata de una empresa que fundó Amancio Ortega, un ciudadano gallego. Y es que, este empresario decidió abrir su primera tienda de ropa en A Coruña. El primer Zara se ubicó en territorio gallego, como no podía ser de otra forma. Este probablemente es uno de los principales motivos que llevaron a Alberto Núñez Feijoo a invertir en esta empresa, dado que toda la historia de esta tienda a discurrido por terrenos gallegos. Y si hay algo que el líder popular tiene claro es que él siempre apostará por todo lo que sea de su tierra, de Galicia. Y si es para invertir dinero todavía más. Además, da la casualidad que además de ser gallega también es uno de los grandes imperios del mundo. Es decir, que invertir en sus acciones es una apuesta segura con que Alberto Núñez Feijoo podría ganar mucho dinero.

Alberto Núñez Feijoo es un maestro de las finanzas, él tiene claro que es mejor invertir, aunque sea una parte, del dinero líquido con el que cuenta en su cuenta corriente. Y no lo ha invertido en cualquier lado, sino en una empresa gallega, una empresa que ha surgido en su tierra. Y es que, el líder de los populares es un acérrimo nacionalista y todo lo que sea gallego lo apoya y defiende contra capa y espada. Por este motivo, ha decidido invertir una parte de su dinero en las acciones de Inditex, la empresa que fundó Amancio Ortega y que actualmente dirige su hija Marta Ortega. La cifra de acciones que posee de esta entidad asciende a 2.500. Así aparece recogido en la declaración de bienes y rentas que tanto los diputados como los senadores españoles deben presentar cada años. Y es que, en el caso de que se decidiera a vender estas acciones podría sacarse todo un sobresueldo, dado que podría venderlas por un elevado precio. En concreto, la cifra se encuentra por encima de los 60.000 euros. Además, también cuenta con 97 acciones de Telefónica.

EL NACIONALISMO DE ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO HA SALVADO A ALGÚN «CASADISTA»

La llegada del nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, supuso un antes y un después entre los miembros de la formación. No todos sufrieron la misma suerte que Ana Vázquez Blanco. Cuando el exlíder gallego entró por la puerta grande de la sede de Génova como nuevo dirigente de los populares, los “casadistas” se echaron a temblar. Sabían que estaban en la cuerda floja, debido al apoyo y a la lealtad que le brindaron al expresidente popular, Pablo Casado. Entre estos fieles a Casado se encuentra la secretaria y portavoz Nacional de Interior del PP, Ana Vázquez Blanco. Sin embargo, esta política ha conseguido sobrevivir a la purga “casadista” que está llevando a cabo Alberto Núñez Feijoo. Y es que, parece ser que su salvación va más allá de su valía como política popular. Lo que realmente ha mantenido a Ana Vázquez en la formación es su lugar de nacimiento, Galicia.