El fallo más habitual de la ITV que te puede costar 1.000 euros

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión a la que debe someterse todo vehículo para poder circular de forma legal por las carreteras españolas, tal y como exige la Dirección General de Tráfico (DGT). De ahí que sea tan importante que nuestros coches cuenten con un buen mantenimiento.

Además, a la hora de acudir a la revisión del vehículo, es necesario conocer el fallo más habitual de la ITV y que te puede costar hasta 1.000 euros. Te contamos todo lo que debes saber para evitarlo.

1
LA ITV, OBLIGATORIA PARA CIRCULAR POR ESPAÑA

LA ITV, OBLIGATORIA PARA CIRCULAR POR ESPAÑA

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un requisito obligatorio para poder circular de manera legal por las carreteras españolas. Por lo tanto, se debe vigilar y controlar el mantenimiento de nuestro vehículo para que supere con éxito dicha inspección.

En el caso de que al acudir a la inspección se detecte un fallo grave, conlleva una suspensión automática, lo que hará que sea necesario acudir al taller para subsanar el problema; y posteriormente volver a someterse a la revisión ante la ITV.

Atrás