Mueren 11 personas en las carreteras españolas este fin de semana

Un total de once personas han fallecido este fin de semana en once siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas, con seis usuarios vulnerables entre las víctimas, cuatro motoristas y dos peatones, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuatro de los accidentes mortales se produjeron el viernes, dejando cuatro decesos; tres tuvieron lugar el sábado, con tres fallecidos; y otros cuatro siniestros ocurrieron el domingo, provocando cuatro víctimas mortales.

Del total de siniestro mortales, siete han tenido lugar en vía convencional y cuatro en autopista o autovía. Entre los accidentes ha habido cuatro salidas de la vía, tres colisiones y dos atropellos a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en Dolores y San Isidro (Alicante), Palma (Baleares), Gavá (Barcelona), Melide (A Coruña), Alpedrete, Robledo de Chavela y Aranjuez (Madrid), Mijas (Malaga), La Orotava y San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife).

En el acumulado anual hasta el 9 de octubre la DGT ha contabilizado un total de 893 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas.