¿Por qué es importante el mantenimiento total del coche?, por BlackTire

Para mantener un automóvil siempre disponible, en las mejores condiciones, con garantías de seguridad y excelente rendimiento, es muy importante realizar un mantenimiento preventivo de manera periódica. Este consta de una serie de revisiones que se hacen al coche a nivel mecánico para reducir posibles fallas o desgastes.

En BlackTire, una red de talleres independientes, se especializan en el mantenimiento del coche. Prestan este servicio en sus 720 centros ubicados alrededor de todo el país, siguiendo las especificaciones del libro de mantenimiento del vehículo y cumpliendo la normativa propia de cada fabricante.

Por qué se debe realizar el mantenimiento del coche

En general, los coches son máquinas con un alto nivel de desgaste en sus partes, por uso o por tiempo. Por este motivo, es necesario mantener su mecanismo general en buen estado, revisando su funcionamiento con la frecuencia indicada en el manual del vehículo.

El mantenimiento del coche tiene como objetivo saber en qué estado se encuentran las partes y sistemas más importantes del mismo. Entre estos, llantas, frenos, batería, suspensión, escape e iluminación. Cualquier desperfecto que presenten, por mínimo que parezca, puede alterar el funcionamiento normal del coche y con ello compromete la seguridad de sus ocupantes.

Aspectos a considerar en el mantenimiento total del vehículo

Uno de los aspectos a revisar es si el motor y sus piezas cuentan con suficiente lubricación, debido a que se encuentran en constante movimiento y fricción, bajo altas temperaturas y sometidas a una gran presión. En el mantenimiento, se realiza el cambio de aceite y filtro, complementando con una limpieza para remover partículas abrasivas. De este modo, se evita que los residuos lleguen a obstruir los conductos de lubricación.

Todo lo referente a la alineación, balanceo, montaje y rotación de las llantas también cobra gran importancia. Este aspecto garantiza la seguridad del vehículo y la integridad de sus ocupantes. Por otro lado, está el sistema de refrigeración, el cual cumple el objetivo de disipar el calor producido por el motor cuando está en funcionamiento y mantenerlo trabajando a la temperatura ideal. Por ello, es importante verificar que el líquido del refrigerante no esté vencido o desgastado, y cambiarlo siempre que sea necesario.

Cada 3 meses, aproximadamente, se debe revisar si el líquido de frenos se encuentra en su nivel óptimo. De lo contrario, el conductor no tendrá la certeza de si el sistema de frenos cuenta con la presión requerida para responder eficazmente. En este mismo punto, también es obligatorio revisar el estado de las pastillas de freno, al menos cada 20.000 kilómetros.

De igual manera, mínimo una vez al año, es necesario realizar una revisión del filtro de gasolina, con limpieza de inyectores y cambio de filtro de aire. La razón de ello es evitar que la contaminación generada por el agua y algunas partículas causen pérdida de potencia, mal rendimiento o daños graves al coche.

BlackTire representa una excelente alternativa para realizar un mantenimiento total del vehículo, a un precio competitivo. Además, dispone de una gama de productos compuesta por baterías y lubricantes, cuya calidad y rendimiento son superiores al estándar de calidad de muchos fabricantes, lo cual aporta un gran valor añadido a los clientes. 

631db8c730a11 Moncloa