La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión a la que debe someterse todo vehículo para poder circular de forma legal por las carreteras españolas, tal y como exige la Dirección General de Tráfico (DGT). De ahí que sea tan importante que nuestros coches cuenten con un buen mantenimiento.
Además, a la hora de acudir a la revisión del vehículo, es necesario conocer el fallo más habitual de la ITV y que te puede costar hasta 1.000 euros. Te contamos todo lo que debes saber para evitarlo.
4LOS FALLOS DETECTADOS EN LOS DISCOS DE FRENO

Algunos de los fallos fotografiados por los técnicos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han sido: discos de freno partidos, pérdida de líquido de frenos, tambores de frenado con falta de material, depósito de aire comprimido de un sistema de frenos de un camión suelto, fallos en la centralita ABS o pérdida de cilindro de accionamiento de frenado en una rueda de remolque de vehículo pesado, entre otros.
De esta manera, desde el organismo recalcan la importancia de llevar a cabo revisiones regulares del vehículo, comprobando el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas, especialmente de aquellos relativos a la seguridad.