Génova disimula la relación de Manuel Almenar con Feijoo para no truncar el ascenso del juez

El magistrado Manuel Almenar está en una posición complicada. La llegada de Alberto Núñez Feijoo a la presidencia del Partido Popular y su proyección política habían animado a Almenar. Creía que con Feijoo, su amigo y fiel consejero, en un puesto de relevancia se allanaría su camino hacia el Tribunal Supremo. Pero no todo ha sido un camino de rosas. Manuel Almenar está precisamente en el punto de mira por tener una magnífica relación personal con el presidente gallego y su hipotético ascenso ahora se mira con lupa, por no hablar de que muchos creen que Feijoo le ha convertido en el nuevo Enrique Arnaldo del Partido Popular.

Manuel Almenar se ha convertido en el hombre que susurra a los populares, en especial, a Alberto Núñez Feijoo. En materia de justicia, el PP está anclado en los 90. Seguir tirando de viejas glorias como Enrique Arnaldo o Enrique López desanima incluso al propio presidente gallego. La llegada de Feijoo, sin embargo, ha disparado los rumores en torno a Manuel Almenar, quien no ha dejado de llamar en más de una ocasión al presidente popular y quien también tiene sus aspiraciones laborales por otro lado. Manuel Almenar, que fue presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, ahora quiere ser magistrado del Tribunal Supremo. Ya concurrió en 2021, pero espera que ahora puedan cambiar las tornas, pese a que muchos tienen puesto el foco en la amistad que le une con Alberto Núñez Feijoo.

Fuentes de Génova insisten en que pese a que ahora quien dirige junto a Enrique Arnaldo la doctrina judicial del Partido Popular es Manuel Almenar, en el PP están obsesionados con que nadie sepa que la voz del magistrado se escucha con frecuencia en la séptima planta del edificio de la calle Génova. Tanto es así, que de momento la idea es que la presencia de Almenar en el PP quieren que pase completamente desapercibida, aunque no lo están consiguiendo dado que el magistrado no solo habla periódicamente con Feijoo, sino que también ejerce de intermediario para los intereses de algún que otro magistrado de la Audiencia Nacional como es Alejandro Abascal.

Manuel Almenar quiere mantenerse en el anonimato

Una de las razones que explican desde el PP por las que Manuel Almenar quiere mantenerse en el anonimato es porque sus pretensiones laborales no pasan precisamente (al menos de momento) por la política, sino por el Tribunal Supremo. No es la primera vez que Almenar lo intenta ni será la última. Ahora está en la Audiencia Provincial de Pontevedra y ha tocado algunos otros palos como es el caso de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), pero no ha conseguido despuntar como le gustaría. Estas mismas fuentes que hablan sobre las pretensiones de Almenar también detallan que para el magistrado es un problema que se conozca su afinidad con Núñez Feijoo, uno de los motivos por los que tanto desde el PP como desde el entorno de Almenar quieren mantenerse en la más absoluta discreción. Pero no parece que los planes estén saliendo como quiere.

Manuel Almenar no solo se ha convertido en uno de los magistrados de confianza de Feijoo, sino que se ha vuelto también el nexo de quienes necesitan allanar el camino con el presidente del Partido Popular. Alejandro Abascal no es el único que ha tirado de Almenar para llegar a un difícil Alberto Núñez Feijoo que se ha aislado con un equipo de confianza que no tiene demasiadas fisuras. Manuel Almenar, aún así, es discreto y no da la cara por cualquiera. Abascal se ha salvado de la criba, pero el resto tiene difícil que Almenar ejerza de intermediario dado que cree que si se ahonda en la relación personal que tiene con Alberto Núñez Feijoo conseguirán que su proyección profesional en el Tribunal Supremo se vaya al traste.

Hay quien le ubica como vocal del Consejo General del Poder Judicial y quien directamente asegura que, si Alberto Núñez Feijoo llega a ser presidente del Gobierno, Manuel Almenar será su primer candidato a ministro de Justicia. La proyección de Almenar crece por segundos porque en Génova no se comenta otra cosa que lo cerrado que es Feijoo para permitir que alguien pase a formar parte de su núcleo duro. Almenar no solo mantiene una estrecha relación profesional con Alberto, sino que además su relación personal lleva años dando que hablar en Galicia. Que llegue más o menos lejos será cuestión de tiempo, pero que ahora es uno de los hombres más buscados por el PP es una realidad que incomoda al propio magistrado pontevedrés.