¿Cómo gestionar ágilmente a los clientes con un chat online y un bot? LeadDesk

En tiempos en los que el comercio electrónico ha tomado preponderancia en el mercado, se ha vuelto imprescindible brindar una atención al cliente efectiva a través de canales digitales.

Ante la masividad de la clientela online, existen métodos automáticos que permiten dar respuesta a todas y cada una de las consultas o pedidos, sin dejar pasar ningún mensaje y sin tener que invertir tiempo de más. Se trata del chat online y bot para gestionar más ágilmente a los clientes, que significa una ventaja competitiva, ya que facilita y hace efectivo un proceso tan importante como la atención a los usuarios.

Con el chatbot de LeadDesk, las empresas cuentan con un aliado inteligente que responde a todas las consultas las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en tiempo real.

Chatbot para gestionar más ágilmente a los clientes

El sistema de respuestas automáticas de LeadDesk funciona a través de inteligencia artificial personalizada, que permite comprender la intención de un cliente según el mensaje enviado, gracias a la implementación de tecnología NLP y NLU. De esta manera, el chatbot se integra al sitio web de un negocio o empresa para recibir y responder todo tipo de preguntas o demandas, en función a una configuración simple, adaptada a cada necesidad. Como resultado, los clientes pueden mantener conversaciones con un bot, que será el responsable de brindar la solución adecuada a su demanda, ya sea con un link, un teléfono, un gráfico, un vídeo o cualquier otro formato. Esto es posible gracias a la automatización de procesos robóticos de la inteligencia artificial, que permite que el chatbot sea un intermediario ágil y eficiente entre los clientes y la empresa.

La plataforma intuitiva de LeadDesk permite desarrollar la implementación del chatbot fácilmente, adecuándola con los mensajes pertinentes en función a las demandas de los usuarios. Con una formación de dos horas, el equipo de servicio al cliente de una empresa estará preparado para configurar el chatbot y entrenarlo para gestionar los canales de comunicación según las soluciones necesarias.

¿Cuáles son los principales beneficios de contar con un chatbot?

Contar con un sistema de respuestas rápidas para los clientes es una forma de agilizar la comunicación y aumentar la generación de leads. Al reducir el tiempo entre el envío del mensaje del cliente, la respuesta y la resolución, se garantiza una atención efectiva con mayores posibilidades de conversión. A su vez, la velocidad de respuesta instantánea permite brindar soporte a más usuarios en menos tiempo, reduciendo el tiempo de espera hasta en un 65% y masificando el servicio.

Por su parte, los agentes de la empresa podrán ahorrar hasta 330 horas mensuales de atención, con lo cual estarán disponibles a destinar sus energías en otras tareas que mejoren la experiencia de los clientes. Además de incrementar la productividad, el chatbot se encarga de las acciones repetitivas de atención a los usuarios, para mantener una continuidad fluida con los agentes cuando sea necesario.

En suma, con la integración del chatbot de LeadDesk, las empresas comienzan a obtener el retorno de la inversión en aproximadamente 90 días, gracias a la implementación de un sistema ágil, confiable y seguro de atención al cliente. 

6348cc3a1376a Moncloa