El Palacio Real acoge hoy una nueva ceremonia de entrega de cartas credenciales al Rey por seis nuevos embajadores

El Palacio Real de Madrid volverá a ser escenario este viernes de la tradicional ceremonia de entrega de cartas credenciales al Rey por parte de embajadores extranjeros, en este caso seis nuevos diplomáticos acreditados en España.

Para poder ejercer oficialmente como representantes de sus respectivos países, los embajadores deben presentar a Felipe VI la carta que les acredita como tales en un acto de arraigada tradición en el Palacio Real.

El primero en ser recibido por Don Felipe será el embajador de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, al que seguirá la embajadora de Nepal, Sarmila Parajuli Dhakal. Tras ellos, será el turno del jefe de misión de Dinamarca, Michael Braad.

A continuación, cumplirá con el procedimiento el embajador de Irak, Salih Husain Alí Alí, seguido del embajador de Kuwait, Jalifa M. Aljorafi, y cerrará la jornada el nuevo representante de Estonia, Andres Rundu.

La ceremonia se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países. El Rey, además de recibir los documentos acreditativos, mantiene con todos ellos por separado un breve encuentro.