Ya llegó otoño pero aún estamos con ese «veranillo» habitual. Sin embargo, el meteorológico llegará en breve, y a pesar de que se augura algo seco, las lluvias serán más habituales y los desplazamientos al trabajo a de fines de semana requiere un cuidado especial con la lluvia. Es importante que tengas cuidado con la visibilidad reducida y el pavimento resbaladizo. Vamos a darte los consejos de la Dirección General de Tráfico para conducir con lluvia de forma segura extremando las precauciones.
1CONDUCIR CON LLUVIA
La DGT asegura que el riesgo de sufrir un accidente con precipitaciones puede ascender hasta un 70% debido a la reducida visibilidad y a la disminución de la adherencia sobre el asfalto. Es importante que para minimizar esta probabilidad lo máximo posible, tomes una serie de precauciones que te permitan hacer frente a la adversidad.
El momento en el que empieza a llover es el más peligroso según los expertos. Esto se debe a que las primeras gotas de agua al entrar en contacto con el polvo del asfalto crean una capa deslizante. Si vas a conducir con lluvia debes tener en cuenta de que el vehículo frenará peor pudiendo perder la adherencia a la calzada, y por tanto la estabilidad, en las curvas. Extrema las precauciones siguiendo los consejos de la DGT.