Los consejos de la DGT para conducir con lluvia y no llevarte un susto

Ya llegó otoño pero aún estamos con ese «veranillo» habitual. Sin embargo, el meteorológico llegará en breve, y a pesar de que se augura algo seco, las lluvias serán más habituales y los desplazamientos al trabajo a de fines de semana requiere un cuidado especial con la lluvia. Es importante que tengas cuidado con la visibilidad reducida y el pavimento resbaladizo. Vamos a darte los consejos de la Dirección General de Tráfico para conducir con lluvia de forma segura extremando las precauciones.

2
REVISA TU COCHE

El vehículo debe utilizarse en perfecto estado para circular procurando que, si las condiciones climatológicas son complicadas, puedas desenvolverte de la mejor manera en la calzada. Si vas a conducir con lluvia comprueba que el parabrisas está limpio tanto por fuera como por dentro permitiendo la visibilidad total y evitando que se empañe con facilidad. Las escobillas deben funcionar correctamente manteniéndose limpias y sin desgastar. De esta forma el limpiaparabrisas ejecutará su función correctamente eliminando el exceso de agua del campo de visión.

Por último revisa que los neumáticos tienen la presión adecuada y la suficiente profundidad de los surcos. Si están desgastados debes cambiarlos independientemente del tiempo y tener en cuenta que al desalojar peor el agua aumentan el riesgo de aquaplaning. Toma nota de las precauciones que debes de seguir.