viernes, 23 mayo 2025

La receta de cerdo al ajillo que potencia el sabor de la carne

La carne de cerdo se puede preparar de una gran cantidad de formas diferentes, ya sea su careta al horno, el lomo empanado o a la cerveza, pero una de las más populares es la de preparar cerdo al ajillo.

Publicidad

Existen distintas maneras de preparar la receta, pero en este caso te traemos una elaboración de cerdo al ajillo que potencia el sabor de la carne. Se trata de una receta muy sencilla de realizar y que no te dejará indiferente.

10
¿QUÉ NUTRIENTES APORTA ESTA CARNE?

¿QUÉ NUTRIENTES APORTA ESTA CARNE?

La composición nutricional de la carne de cerdo varía en función del corte del que se trate. Los cortes magros presentan un bajo aporte calórico, proteínas de alto valor biológico y un moderado aporte graso. La cantidad de grasa depende de la zona que se esté consumiendo, siendo el lomo la parte que menos grasa aporta, además de ser sabroso y de una fácil digestión.

En lo que respecta a sus micronutrientes, esta carne es fuente de minerales como selenio, sodio, fósforo, zinc, cobre, potasio, magnesio y hierro. Además, proporciona vitaminas B6 y B12, así como niacina, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficios para el crecimiento y el desarrollo saludable de niños y adultos. Asimismo, hay que tener en cuenta que la carne de cerdo es muy importante en una dieta saludable, al ser una carne rica en nutrientes.

Siguiente
Publicidad
Publicidad