El estilo de vida y la genética pueden hacer que nuestro cuerpo produzca demasiado colesterol. Cuando el colesterol se acumula en las arterias, puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede causar una enfermedad coronaria, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
El exceso de colesterol es peligroso para nuestro cuerpo y se puede producir por factores hereditarios o una alimentación desequilibrada, rica en grasas saturadas combinado con falta de ejercicio. Estos cambios que te mostramos a continuación pueden ayudarte a mantener los niveles de colesterol bajo control.
8Realizar una dieta para perder peso

La pérdida de peso reduce el colesterol total, en parte porque disminuye la creación de colesterol nuevo en el hígado. La pérdida de peso ha tenido efectos diferentes, aunque por lo general beneficiosos, sobre el HDL y el LDL en diferentes estudios.
En otro estudio de 14 hombres mayores, el LDL “malo” también disminuyó, proporcionando aún más protección al corazón. Mientras que en uno de 35 mujeres jóvenes mostró una menor creación de nuevo colesterol en el cuerpo durante la pérdida de peso que duró seis meses.