Pisto manchego: el truco de los chefs para una textura y sabor perfectos

Con platos como el pisto manchego hace que la gastronomía española sea una de las mejores del mundo, si no la mejor. Y lo es en parte o sobre todo por recetas, algunas de ellas universales, como la tortilla de patatas o la paella. Pero también hay otras que cualquier español y visitante quiere probar y repetir, como el pisto manchego. Como toda receta tradicional, para que quede perfecta hay un modo y trucos a tener en cuenta, y que los chefs más reputados utilizan.

8
CÓMO SERVIRLO Y DISFRUTARLO

Tras el cocinado toca servirlo, por supuesto bien calentito y recién hecho. Eso sí, otra ventaja que tiene el pisto manchego es que está igual o más rico si se toma al día siguiente, con los ingredientes más ligados aún y los sabores más asentados. Se puede volver a calentar o, si se prefiere, consumir frío.

De hecho, lo puedes mantener en la nevera durante 3-4 días sin que haya problema alguno, e incluso llegar a congelarlo si te gusta y quieres prepararlo en grandes cantidades para disfrutar de la elaboración siempre que te apetezca.