Pisto manchego: el truco de los chefs para una textura y sabor perfectos

Con platos como el pisto manchego hace que la gastronomía española sea una de las mejores del mundo, si no la mejor. Y lo es en parte o sobre todo por recetas, algunas de ellas universales, como la tortilla de patatas o la paella. Pero también hay otras que cualquier español y visitante quiere probar y repetir, como el pisto manchego. Como toda receta tradicional, para que quede perfecta hay un modo y trucos a tener en cuenta, y que los chefs más reputados utilizan.

UN PLATO VERSÁTIL CON MÚLTIPLES OPCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO

image 7 Moncloa

El pisto manchego es una receta muy versátil que es ideal para usar como guarnición en platos de carne o pescado, pero también para ser consumido como aperitivo, aunque siempre debe encontrarse debidamente acompañado de unas buenas rebanadas de pan, con tostadas o colines crujientes.

Pero en muchos pueblos y hogares se sirve con huevos fritos y por supuesto pan, una auténtica delicatesen. Igualmente, abunda la opción de las salchichas a la plancha, pero las opciones son infinitas y van al gusto de que cocina y de los comensales. La versatilidad es total.