El exquisito pollo a la sidra que cualquiera puede hacer en casa

El pollo es siempre un ingrediente básico y clave en la cocina porque se presta a la elaboración de infinidad de platos diferentes. En este caso, esta receta de pollo a la sidra se convertirá en un guiso que te sacará de más de un apuro.

Perfecto para consumir en días de frío, tampoco hay problema en tomarlo cuando se va acercando el calor. A eso, además, hay que sumarle que se trata de un plato económico ideal para preparar con ingredientes de temporada, como las setas.

¿Qué debes saber? Descubre cómo preparar el exquisito pollo a la sidra que cualquiera podrá hacer en casa.

2
Ingredientes para cuatro personas

Para llevar a cabo este plato, necesitarás cuatro cuartos traseros de pollo, con los huesos y la piel. También dos dientes de ajo, tres zanahorias grandes, 250 gramos de setas y otros 250 gramos de champiñones. Por otro lado, usarás 400 ml de sidra de manzana, una hoja de laurel y 200 ml de nata para cocinar. Como condimentos, prepara tomillo seco, canela molida, comino molido, clavo y un poco de nuez moscada. También necesitarás pimentón de la Vera, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra y sal para agregar un extra de sabor.