Alegría confía en que Feijóo abandone la «política de la descalificación» en el ‘cara a cara’ con Sánchez en el Senado

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, confía en que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, abandone la «política de la descalificación» durante el ‘cara a cara’ que protagonizará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en el Senado.

En estos términos se ha expresado la dirigente socialista en una entrevista en Antena 3, al ser preguntada acerca de qué espera de este debate que acoge hoy la Cámara Alta. «Por parte del Partido Popular, espero que abandonen la última política que están haciendo, que es la política de la descalificación y el insulto», ha apuntado.

A renglón seguido, Alegría ha asegurado que cuando los ‘populares’ «caen» en este tipo de políticas es «porque carecen de propuestas». Por el contrario, la ministra ha apuntado que Sánchez acude a este debate con la «hoja de ruta clara, propuestas y medidas» como, en sus palabras, viene demostrando el presidente desde el Debate del Estado de la Nación.

Preguntada acerca del choque entre el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la ministra de Educación ha evitado pronunciarse: «Entenderá que sea profundamente respetuosa por mi condición de portavoz del PSOE con las posiciones de otros partidos».

Eso sí, ha aprovechado la ocasión para recordar que es «importante» que todos los partidos de izquierdas trabajen «esa unidad» necesaria para «hacer posible la movilización de la población progresista».